Zúcacro inauguró un jardín de infantes para 180 niños

Se trata del 903 ubicado en Santa Eulalia y Curupayti. En la ceremonia, el intendente anunció que se construirá próximamente una nueva escuela secundaria en la zona.

24 de septiembre de 2011 - 00:00

 

El jardín de infantes ya funciona desde hace unos dos meses.

 

El intendente Humberto Zúccaro encabezó ayer por la mañana el acto de inauguración oficial del Jardín de Infantes Nº 933, ubicado en Santa Eulalia y Curupayti, de Manuel Alberti. El establecimiento que ya funciona desde hace 60 días dispone de una matrícula para 180 alumnos.

La ceremonia contó con la participación de autoridades educativas del ámbito provincial y municipal, entre las que se destacaron la secretaria de Educación Cultura e Integración de la Comuna, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro; la jefa distrital de Escuelas, Silvia Mujica; el presidente del Consejo Escolar, Javier Girado; entre otros funcionarios.

El acto comenzó con el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de una placa que conmemora la fundación del establecimiento. Luego –antes de los discursos-, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación, llegó el turno de las alocuciones. La primera estuvo a cargo de la directora del flamante jardín, Susana Román, quien remarcó la importancia de la inauguración “que debe al importante crecimiento demográfico que esta experimentando la zona de Manuel Alberti”.

También, hizo alusión “al surgimiento de sentimientos de esperanza que movilizan acciones como estas”. Cabe destacar que el jardín recibió una importante donación de libros para la conformación de la biblioteca.

Por su parte, la directora provincial de Gestión Institucional, Nora Leone, transmitió los saludos del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y del ministro de Educación, Mario Oporto, y aclaró que no pudieron estar presentes por razones de agenda. También, hizo referencia al trabajo mancomunado entre la provincia y el municipio local para la construcción del establecimiento destinado a la educación de nivel inicial, “en donde los más pequeños tomaran contacto por primera vez con el mundo de las artes, las ciencias y la música”.

Por otro lado, Leone indicó que “cuanto antes se inicien los chicos en la trayectoria escolar, más oportunidades tendrán en su futuro laboral y profesional”.

Minutos más tarde, hizo uso de la palabra el intendente Zúccaro, quien se refirió a la génesis de este proyecto, cuya propuesta fue elevada por un grupo de vecinos y respaldada por el Párroco Tomas Llorente. Asimismo, ratifico el compromiso de su gestión para con el crecimiento de la “educación pilarense”. En ese sentido, anuncio la ejecución de una obra (que se encuentra en periodo de licitación) que consistirá en la creación de una escuela secundaria en el predio lindero al jardín de infantes inaugurado ayer.

Antes de despedirse, el jefe comunal remarcó que “la educación es una herramienta integradora que nos compete a todos y es por eso les sugiero a los padres y madres que presten atención a las demandas escolares de sus hijos, lean las notificaciones en el cuaderno de comunicados y hagan un seguimiento diario de las actividades de sus niños”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar