El Patín Fusión listo para el Nacional

Son 23 las alumnas de la Asociación Italiana de Pilar que competirán en San Luis. Lo harán en las modalidades Libre, Escuela y Parejas.

sábado, 24 de septiembre de 2011 · 00:00

 

La delegación de Fusión que competirá en el Nacional de Villa Mercedes.

 

La delegación de 23 atletas de Patín Fusión Pilar ya está en San Luis para competir en el Torneo Nacional de Patinaje Artístico, que se llevará a cabo en Villa Mercedes.

Las alumnas dirigidas por las profesoras Carolina y Paula Cuomo competirán en las modalidades Libre, Escuela y Parejas mixtas. Las clasificadas de Carolina fueron 14 de 15 en total distribuidas en las categorías 1ª C: Yéssica Ainie y Gisela Fernández; 2ª C: Madai Donadio, Camila Navarro, Martina Bogado, Belén Nóbile, Joaquín Ruiz y Antonella Michellini; y 3ª C: Bianca Cecco Arestegui, Brisa Ríos, Iara Pascuali, Florencia Gómez, Agustina Benítez y Cecilia Chocor. Mientras que en Pareja 2ª C estarán Bogado-Ruiz.

En tanto que Paula irá con 9 de 12 discípulas: 1ª C: Agustina Medrano y Nicolle Codeville; 2ª C: Magalí Zimmermmann y Ángel Sánchez; 3ª C: Florencia Capurro, Melina Zellewever, Abril Oliva, Agustina Trovatelli y Aldana Hendeirech. En Pareja 2ª C irá Sánchez-Gómez.

Su lugar al Argentino lo consiguieron luego del clasificatorio obtenido en el Torneo Apertura, en el que compitieron 500 patinadores organizado conjuntamente con la Federación Porteña y Federación de Provincia de Buenos Aires.

La idea de Patín Fusión es volver a ser protagonista en el Nacional. Ya el año pasado había obtenido varios podios y por qué no volverlo a repetir. “Para eso nos preparamos. Ojalá se dé otra vez. Para cada patinador es importante un título nacional, así que con las chicas trabajamos duro para lograrlo”, resaltó Carolina.

Y agregó: “Tengo patinadoras que estrenan toda la semana y ojalá que les vaya muy bien.”

Pilar Fusión utilizará una coreografía especial, que practicaron debidamente para el Nacional. “Muchos presentan una coreografía superior en los Metropolitanos y para los Nacionales o Juegos Deportivos hay una diferente”, contó la profesora.

Aunque un deportista puede preparar por mucho tiempo una coreo y después en 2 minutos los nervios o las condiciones de la pista pueden jugarle en contra. “Se hace más difícil y podés fallar”, resaltó.

En cuanto a las potencias, Cuomo resaltó no todas las provincias tienen un alto nivel de patín artístico. “Capital Federal y Buenos Aires son superiores a todos.”

Comentarios