Partió el tren Pilar-Uruguay, pero no pudo llegar a destino

Salió a las 8.18 con 25 pasajeros, en lo que era un hecho histórico. Pero por “problemas burocráticos” detuvo su marcha en la ciudad uruguaya de Salto. Nueva promesa para el viernes próximo. 
viernes, 23 de septiembre de 2011 · 00:00

El primer servicio internacional del “Tren de los Pueblos Libres” que une Argentina y Uruguay partió ayer, desde la estación del Ferrocarril Urquiza en Pilar con destino a Paso de los Toros, en el vecino país.

El tren partió a las 8.18 con 25 pasajeros a bordo y fue despedido por un grupo de vecinos, desde el andén de la histórica estación de Pilar, fundada en 1888.

“El Tren de los pueblos libres” tenía previsto recorrer 813 kilómetros entre Pilar y Paso de Los Toros. Sin embargo, este repentino cambio de planes dejó a sus pasajeros sin llegar a las últimas cuatro paradas: Quebracho, Paysandú, Guichón y Paso de los Toros. El destino final será completado a través de un servicio de combis, explicaron desde la empresa.

Cabe recordar que en su primer viaje para periodistas y funcionarios, el tren tuvo inconvenientes al chocar contra una zorrita, por lo que estuvo detenido. El viernes pasado dejó con las ganas a varios y sin previo aviso canceló su viaje de bautismo.

Comentarios