El juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido en el country Carmel de Pilar en el 2002, continuará hoy en los tribunales de San Isidro con los alegatos de los defensores de dos de los seis acusados.
Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro escucharán desde las 10 los alegatos del abogado Carlos Caride Fitte, defensor de Sergio Binello, y luego de Adrián Murcho, quien representa a Horacio García Belsunce, el hermano de la víctima.
Tanto Binello como García Belsunce están acusados de haber "parado" el ingreso de la policía al country Carmel y, en el caso del hermano de María Marta, también le imputan haber participado de una reunión en la que se decidió tirar por el inodoro la bala calibre .32 que él mismo bautizó como "pituto".
Los últimos en alegar serán Alejandro Novak y Eugenio Blanco, los abogados del cuñado de la víctima Guillermo Bártoli, quien está acusado de haber movido el cuerpo de María Marta, cambiarle las ropas, instalar la idea de un accidente, ordenar que se limpie la escena del crimen y gestionar el certificado de defunción trucho.
María Marta García Belsunce (50) fue asesinada de seis tiros en la cabeza el 27 de octubre de 2002 en su casa del Carmel Country Club de Pilar.
En principio se pensó, a partir de los dichos de familiares, que había muerto en un accidente al golpearse la cabeza con las canillas de la bañera, pero 36 días más tarde se hizo la autopsia y allí se encontraron cinco proyectiles calibre .32 dentro de su cráneo.
Por el caso, en un primer juicio oral realizado en 2007, fue condenado el viudo Carlos Carrascosa por el delito de encubrimiento, pero dos años más tarde la Cámara de Casación bonaerense le dictó prisión perpetua como coautor del homicidio calificado, en un fallo que está apelado ante la Suprema Corte provincial. (Télam)