"Charlando en la cocina", la nueva cita de la muestra Comida

Se realizará mañana en Phos a cargo de la profesora Marcela Jacobi. Plantea una mirada antropológica sobre la cocina y se propone entusiasmar a la gente a volver a la cocina. 
viernes, 23 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Una nueva jornada de Comida, la muestra multidisciplinaria organizada por Phos, tendrá lugar mañana con el encuentro “Charlando en la cocina”, a cargo de la profesora Marcela Jacobi.
La charla tendrá lugar a las 18 y como adelantó la cocinera a El Diario, "recorrerá la historia de la cocina a través del tiempo, cómo fue la evolución con el paso de los años".

Así, el encuentro que plantea una mirada antropológica sobre el tema. "Primero las mujeres cocinaban y los hombres cazaban, después los hombres se fueron metiendo más en la cocina, luego como se cocinaba y comía en un sólo espacio y ahora las mujeres cocinan solas".

"La idea es hablar de la evolución y hacia dónde vamos, también escuchar a la gente", indicó la mujer. No obstante, el verdadero acento de la charla estará puesto en "entusiasmar a la gente a volver a cocinar". 

El encuentro tendrá lugar a las 18 con entrada gratuita y a las 20 la proyección de la película “La gran comilona”.

La cita es en Phos. Local 118 del Shopping Torres del Sol. Panamericana Km 50. 

Comentarios