Pilar se suma a la jornada mundial A Limpiar el Mundo

Se desarrollará mañana en la Plaza 12 de Octubre. Los alumnos del Instituto Atlético Pilar crearán conciencia sobre el cuidado del Medio Ambiente. Organiza la Asociación Patrimonio Natural.

22 de septiembre de 2011 - 00:00

Bajo el lema, “Nuestro entorno, nuestro planeta, Nuestra Responsabilidad” la Asociación Patrimonio Natural organiza varias actividades en el marco de las Jornadas de Limpieza en la semana de la Primavera.

Las acciones comenzaron ayer, con un stand de difusión en el festejo del Día de la Primavera, mientras que hoy se realizó, como todos los años, la Jornada de Limpieza con escuelas de Pilar en la Reserva Natural, desde las 11 hasta las 16.

Asimismo, Patrimonio Natural y la Reserva Natural del Pilar serán participes de la campaña mundial “A limpiar el Mundo”, actividad que se desarrollará mañana en la Plaza 12 de Octubre, y en el que los alumnos del Instituto Atlético Pilar realizarán una Jornada de Sensibilización y Concientización sobre la necesidad de separar los residuos en origen para evitar los problemas de basurales y rellenos sanitarios.

Para continuar con la seguidilla de actividades, el sábado se realizará en la Reserva Natural la Jornada de Limpieza, a partir de las 11, actividad abierta a toda la comunidad. Sólo se pide llevar vianda, para compartir en el almuerzo.

Además, el domingo los guardaparques y voluntarios de la Asociación participarán de la Fiesta Tribarrial en el barrio Agustoni, donde se realizará una barrileteada con barriletes realizados con elementos reciclados.

Tenaces

La Asociación Patrimonio Natural trabaja desde el año 2003 en cuestiones de educación ambiental, y específicamente en minimización y reciclado de residuos sólidos urbanos desde 2005, “con muy buenos resultados y aceptación de la comunidad”, según sus encargados.

Desde 2008, los volúmenes de materiales reciclados pasaron de 8.000 kilos a 15.000 en 2009, y 20.000 en 2010. Se separan más de diez categorías y se promueve el compostaje en los hogares e instituciones.

Desde la Reserva indican que “solo con reciclar en nuestras casas los residuos orgánicos disminuiríamos a la mitad la basura que se destina a los basurales o rellenos sanitarios”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar