El Municipio de Pilar fue galardonado con el “Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2010” otorgado por el Ministerio de Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.
Según se informó, el motivo del reconocimiento fue haber estado entre los primeros estados comunales en certificar normas ISO 9001 dentro del programa Municalidad, del que formó parte la dirección de Coordinación de Inspecciones
Este fue el segundo premio que obtuvo el Municipio por la política de calidad. Ya en mayo pasado había recibido una mención similar otorgada por el Honorable Senado de la Nación, que tuvo como jurados a dependencias del Estado Nacional, la Federación Argentina de Municipios (FAM), las universidades nacionales de Quilmes y General Sarmiento, el Centro de Estudios del Desarrollo y el Territorio (CEDeT), entre otros organismos.
El Municipio ya certificó normas de calidad en las áreas de Licencias para Conducir, Turismo, Defensa del Consumidor, Mediación Comunitaria, Escuelas Municipales, Dirección de Necesidades Especiales y Coordinación de Inspecciones.
Actualmente, está trabajando para certificar la Secretaría de Planeamiento y el Centro Municipal de Rehabilitación “Los Pilares”.
Un resultado común a todas las áreas certificadas se refleja en encuestas de satisfacción de los usuarios, donde el índice de aprobación ronda el 95% y el 100% en cuanto al trato por parte del personal.