“Electrificarse acá es más difícil que matar un chancho a besos”

Lo afirmó el director de control de Prestatarias y negó así que exista algún peligro en la Plaza de los Niños. Una vecina había denunciado la posible electrificación de un juego. Se hicieron pruebas para descartarlo. 
miércoles, 21 de septiembre de 2011 · 00:00


A raíz de la denuncia de una madre por la posible electrificación de un juego de la Plaza de los Niños, difundida por www.pilaradiario.com el día de ayer, esta mañana el municipio ofreció una conferencia de prensa en la que descartó que exista algún tipo de peligro en el espacio verde.

“Electrificarse acá es más difícil que matar un chancho a besos”, ironizó Ángel Serrano, director de Prestatarias, visiblemente ofuscado.

“Están jugando con algo sagrado que son los chicos”, afirmó el funcionario y agregó que “me gustaría tenerla frente a frente para saber por qué dijo eso”, dejando entrever que pudo tener cierta intencionalidad la queja formulada por una vecina.

Sin embargo, en la denuncia la mujer aseguró que fue una de las cuidadoras de la plaza quien le advirtió sobre la electrificación del tobogán. Incluso, en la red social Facebook la denuncia fue replicada por otros vecinos que advirtieron la misma situación.

Sobre esto, Natalia Rodríguez Aranzasti, directora de Escuelas Municipales y responsable del funcionamiento de los juegos contó que “hablé con esa encargada y me dijo que ella le dijo a la señora que era estática”.  

No obstante, para descartar cualquier tipo de inconvenientes los funcionarios contaron que por orden del intendente en la noche de ayer se hicieron las pruebas pertinentes y se revisaron todos los postes de luz donde se constató que no existe peligro en la Plaza de los Niños.

La conferencia de prensa finalizó con la propia Natalia Rodríguez Aranzasti deslizándose por el tobogán para probar que, efectivamente, el juego es inofensivo. 

Comentarios