La defensa de John Hurtig pidió que se lo absuelva

Hoy se iniciaron los alegatos de los abogados de los acusados de encubrimiento en el juicio por la muerte de María Marta García Belsunce. Su abogado afirmó que Hurtig fue "el combustible de la investigación".

21 de septiembre de 2011 - 00:00

 

La defensa de John Hurtig, acusado de encubrir el crimen de su media hermana, María Marta García Belsunce, reclamó hoy su absolución y pidió que, en caso de ser condenado, se le aplique la pena mínima y no sea detenido hasta que se resuelvan las apelaciones.

El defensor Marcelo Riguera realizó ese pedido al cabo de su alegato ante el Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro, durante el cual aseguró que Hurtig fue "el combustible de la investigación" y  "colaboró permanentemente con la Justicia".

"Hubo una sola y única persona, mi defendido Juan Hurtig, que montado en sus dudas torció el rumbo de los hechos", dijo el letrado al iniciar su alegato, en el que aseguró que Hurtig es "inocente".

"Con su acción explícita y no oculta, buscaba respuestas a su duda de que no había sido un accidente", dijo el defensor al referirse a la muerte de María Marta García Belsunce, ocurrida el 27 de octubre del 2002 en el country Carmel de Pilar.

Riguera afirmó que "Juan Hurtig, con sus dudas, fue el combustible de la investigación con una serie de actos que culminan con la presencia del fiscal (de Pilar, Diego) Molina Pico en el velatorio".

A su vez, Riguera mencionó como atenuantes que Hurtig "es un excelente padre de familia, no tiene antecedentes y colaboró permanentemente con la Justicia".(Télam).-

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar