Más de 3 mil personas pasaron por Expo Educativa

Estuvo orientada a alumnos de secundaria y adultos. Se mostró la oferta educacional del distrito. Participó el vicerrector de la UBA.

2 de septiembre de 2011 - 00:00

La primera edición de Expo Educativa Pilar fue un éxito: por la muestra llevada a cabo este jueves -cuyo objetivo fue presentar la oferta educacional del distrito a los alumnos del secundario y adultos- pasaron más de 3 mil personas.

Además, de la exposición (desarrollada en el Instituto Madre del Divino Pastor) participaron, además de las autoridades municipales, diversas autoridades educativas del distrito y de la región, así como referentes de prestigiosas casas de altos estudios. Uno de ellos fue el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires y  decano de la  Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Alberto Barbieri, quien elogió la gestión del intendente Humberto Zúccaro en materia educativa y manifestó su alegría “por la gran afluencia de alumnos”. Antes de  retirarse del estrado, aprovechó la ocasión para “incitar a los jóvenes a estudiar”, expresando que “la educación y la formación profesional son la principal vía de movilidad social ascendente”.

Por su parte, el intendente hizo hincapié en “la importancia que tiene para los jóvenes el contar con una amplia gama de propuestas educativas cerca del lugar donde residen”, explicando que esto “facilita el acceso al estudio, disminuyendo la deserción escolar”. Además, reiteró “el compromiso de la gestión con la educación, dado que es un valuarte para la inclusión social”.

Se estima que en el transcurso de toda la jornada participaron cerca de 3.000 alumnos, que cursan el 5° año de escuela Secundaria y el 3° año de la escuela Polimodal, y unos mil adultos; visitantes que pudieron recorrer los stands de los 27 expositores presentes en el encuentro, para interiorizarse -a través de folletería, videos y charlas informativas- de los planes de estudio de cada una de las Carreras que se dictan en el Distrito.

A su vez, la buena experiencia sentó el precedente para que Expo Educativa Pilar vuelva a realizarse el año próximo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar