El camión sanitario, en septiembre

viernes, 2 de septiembre de 2011 · 00:00

 

La Secretaría de Salud dio a conocer el cronograma del camión sanitario durante este mes. El lunes 5, en la plaza del barrio Santa Teresa. Martes 6: barrio Los Milagros de Derqui (calle H. G. Martín). Miércoles 7: en las calles Los Álamos y Carlos Calvo de Los Tilos. El jueves 8: en el barrio Paraguayo de Pinazo. Viernes 9: en el barrio Agustoni de Pilar. Sábado 10: en la calle Noruega del barrio La Escondida de Derqui. Domingo 11: en la estación de Manzanares.

La actividad del camión sanitario continuará el lunes 12 en la calle José Hernández al 123 del barrio Lima de Pilar. El martes 13, miércoles 14 y jueves 15 estará en Luis Lagomarsino. En tanto que el viernes 16: en la plaza Don Bosco (Alfaro y Paraguay), de Derqui. Sábado 17: barrio Solares del Norte (calles Brasil e Irlanda) de Lagomarsino. El lunes19: en el barrio Villa Magdalena de La Lonja.

En los últimos días del mes del Camión que depende de la Secretaría de Salud estará el martes 20: en el barrio Monterrey (Tierra del Fuego y Perú) de Derqui. Miércoles 21: Predio Piané (ex Bianea) de Pilar. Jueves 22: en los barrios Pinazo y El Faro de Del Viso (calles Congreso y Santa Cecilia) Viernes 23: en la estación de trenes de Zelaya. Sábado 24: en el barrio Luchetti de Manzanares Lunes 26: en la calle Rivera Villate al fondo del barrio Monterrey de Derqui.

La recorrida finaliza el martes 27: en el barrio El Rocío (Formosa y Cattaneo) de Manuel Alberti. Miércoles 28: Barrio Salas. Jueves 29: en la sociedad de fomento de Manzanares. Viernes 30: barrio El Bosque de Pilar.

Sábado 1º de octubre: en la sociedad de fomento del barrio Pellegrini (Caracas 1258).

 

Avanza el Consejo de la Niñez

Se reunió el Consejo Local de Niñez en la Escuela Media Nº 5 de Villa Rosa. Del encuentro participaron la Dirección de Niñez, Salud Mental, Jefatura Distrital de Educación, docentes y alumnos del colegio anfitrión y de la Media Nº 9 de Fátima. Acompañaron el encuentro mensual, jóvenes de Fundación Del Viso (Centro Comunitario Pinazo y PAC), Instituto Movilizador de Jóvenes de Peruzzotti y Aldea Jóvenes por la Paz.

Los consejos locales de niñez se están multiplicando en toda la Provincia de Buenos Aires de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 13.298 y Pilar ha sido pionero en concretar un espacio que tiene como sello distintivo la participación de jóvenes de distintos sectores.

La próxima reunión se realizará el miércoles 28 de septiembre en la Media 9 de Fátima, a las 13.

El Consejo comenzó a reunirse en 2008 y actualmente en cada encuentro mensual, jóvenes, docentes, directivos, funcionarios municipales y organizaciones comunitarias comparten una agenda de trabajo consensuada por los primeros en la cual se tratan temas vinculados a la infancia y adolescencia.

Actualmente se están visitando las distintas escuelas del Partido del Pilar para continuar acercando este espacio a los niños y jóvenes de cada barrio.

Comentarios