El caso Pilar, en el 4º encuentro Provincial de Promotores de Salud

sábado, 17 de septiembre de 2011 · 00:00

 

En el marco del Programa Salud en Movimiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se realizó los días 9 y 10 de septiembre en el complejo Turístico de Chapadmalal, el 4º Encuentro Provincial de Promotores de Salud Comunitaria.

Participaron alrededor de 900 promotores. Los promotores de la Secretaría de Salud de Pilar fueron distinguidos,  junto al Municipio de Marcos Paz, al ser invitados a participar en uno de los dos paneles principales presentando el tema “Mesa y Consejo Barrial de Salud, como herramienta de transformacion sanitaria”, una de las experiencias que se están desarrollando en el área sanitaria local.

 

Cambio de domicilio

La Dirección del Adulto Mayor, área dependiente de la Secretaría de Educación Cultura e Integración, dio a conocer su cambio de domicilio. Desde principios de esta semana se encuentra trabajando en su nueva sede sita en Ituzaingó 735 (ex escuelas municipales). Asimismo la dependencia recordó a todos los jubilados que se ha modificado la fecha del festejo por el Día del Jubilado. Se va a desarrollar el próximo sábado 24 de setiembre a las 10 en el predio de SUTNA.

 

Entregaron 2.000 tarjetas del Plan Más Vida

Más de 2.000 personas hicieron cola en la mañana de ayer para acceder a las tarjetas para la compra de alimentos correspondientes al Plan más Vida en el Club Peñarol.

En total, son 5.700 las tarjetas designadas a beneficiarios del Partido de Pilar aunque, como informaron desde la Municipalidad, la entrega continuará el próximo lunes.

La entrega está destinada a quienes hayan ingresado al plan hasta el mes de agosto de este año. Este plan depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. La entrega se efectuará en conjunto con el Banco Provincia y el personal de la mencionada secretaría.

 

Una avenida llevará el nombre del fundador del Hogar de Ancianos

El próximo lunes 19 de septiembre a las 10.30, el intendente Humberto Zúccaro encabezará el acto de imposición de nombre “Avenida José Dalco Domenech”, al tramo de la ruta Provincial Nº 28, altura kilómetro 6., camino a General Rodríguez. Domenech fue uno de los más tradicionales farmacéuticos de Pilar, emplazando su local en la calle Hipólito Yrigoyen, frente a la plaza. Además fue el fundador del Hogar de Ancianos Silvio Braschi.

 

Comentarios