La alimentación saludable empieza a llegar a las escuelas

17 de septiembre de 2011 - 00:00

 

El secretario de Salud compartió alimentos saludables con los alumnos de la Escuela Nº 23 de Villa Astolfi.

 

En la mañana de ayer, en la Escuela Nº 23 de Villa Astolfi, se llevó a cabo el acto protocolar de cierre del Programa de Alimentación Saludable implementado por el Municipio de Pilar en conjunto con la Fundación Sades, a cargo de Alberto Vazquez.

La jornada contó con la participación del secretario de Salud Pablo Atchabahian, representantes de la mencionada fundación, autoridades educativas del colegio anfitrión, niños y niñas de los grados involucrados en el proyecto, docentes, personal del centro de salud de la zona y familiares de los alumnos.

La ceremonia comenzó con la proyección de un video alusivo a la temática propuesta, que pretende corregir hábitos alimenticios de los chicos a efectos de reemplazar la ingesta de comida “chatarra” por la incorporación de alimentos que contribuyan a una nutrición saludable.

En esta alianza estratégica entre salud y educación se intenta mejorar la calidad de la alimentación de los chicos, a través de la realización de talleres pedagógicos. Los mismos están destinados a fomentar el consumo de mayor cantidad de frutas y verduras y como contrapartida, la puesta en marcha de ciertas limitaciones a la hora de ingerir gaseosas, golosinas y productos con alto contenido en grasas.

En el contexto de esta propuesta de educación alimentaria que llevan adelante ocho establecimientos educativos se contempla el funcionamiento de kioscos escolares que ofrezcan alimentos sanos y ricos en nutrientes.

Toda esta iniciativa tiene como objetivo la prevención de enfermedades tales como la obesidad y la promoción de un estilo de vida activo desde temprana edad.

El evento concluyó con la degustación de platos y comidas saludables (frutas en todas sus presentaciones, cereales, gelatinas, jugos naturales, licuados, tortas frutales, entre otros) elaboradas por las madres de los alumnos, pero también por los propios chicos en el ámbito escolar. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar