Ignacio Block, el mejor jugador de pool de Latinoamérica

El "genio del pool" ascendió al primer puesto del ranking Panamericano de Pool en la categoría Sub 19. Este año el joven de 14 años se consagró campeón en los Panamericanos de Honduras. 
viernes, 16 de septiembre de 2011 · 00:00


A raíz de los resultados obtenidos por Ignacio Block en los Panamericanos de Honduras y Venezuela, el joven pilarense alcanzó el primer puesto en el Ranking Panamericano de Pool en Bola 9 y Bola 10 en la categoría juvenil sub 19 masculino determinado por la Confederación Panamericana de Billar (CPB).

Tras haber alcanzado la medalla de plata en Venezuela 2010 y la medalla de oro y plata en los Panamericanos de Hondura 2011, Nacho alcanzó lo más alto del podio.  Cabe recordar que durante el 2010, el “genio del pool” ocupaba el tercer puesto.

Emocionado, tras conocer la buena nueva el joven de 14 años manifestó: “representar a mi partido en los primeros años que empecé a jugar al pool fue re importante, luego se me abrió la posibilidad de representar a mi país levantando con orgullo la bandera Argentina en todos los lugares a donde iba, y ahora esto supera mis expectativas, me nombraron el jugador número 1 de Latinoamérica, es increíble haber logrado esto”, y agregó: “voy a seguir practicando y sumando experiencia hasta llegar al puesto 1º de todo el mundo”.

Ignacio comparte la grilla junto con otros 50 competidores de distintos países de Latinoamérica, superando al segundo con diez puntos. Quienes los siguen en el ranking son representantes de Venezuela y Nicaragua para el segundo y tercer puesto respectivamente.

Comentarios