Por motivos que se desconocen y contrariamente a lo que se había anunciado, el tren que une Pilar con Paso de los Toros (Uruguay) no partió esta mañana desde la estación Urquiza.
La situación afectó en Pilar a tres pasajeros que se acercaron a la estación esta mañana con la intención de abordar el tren. A contramano de lo esperado, la formación no sólo se encontraba cerrada sino que tampoco había boleterías habilitadas ni personal idóneo para brindar información.
A los tres pasajeros se les unió un cuarto hombre proveniente de La Paternal que llegó al lugar para observar la partida del tren.
En diálogo con El Diario, Pablo, uno de los pasajeros que llegó con su madre desde San Antonio de Padua para abordar el tren con destino a Concordia afirmó que “vinimos derecho pero no teníamos información”. Sin embargo, al llegar al lugar tampoco pudieron cumplir con su cometido.
En tanto que José, el único pasajero pilarense, explicó que “venía para averiguar pero nos encontramos con que el tren no
sale”.
Por su parte, Fabián de La Paternal contó que “la semana pasada leí en el diario que el tren salía hoy alrededor de las 8”, y agregó que “vine a ver la primera salida porque creo que el ferrocarril siempre es progreso para el país”.
Sin embargo, tampoco pudo cumplir su deseo de ver la primera partida del tren con pasajeros. Cabe recordar que el viernes pasado salió la primera formación aunque con invitados especiales y autoridades de la empresa.