Alumnos compartieron dos jornadas con chicos de Toro y Sansoucí.
Como tantas otras veces, los adolescentes de 1º y 2º año de la escuela secundaria Antonio Toro, de Presidente Derqui, -en la materia Construcción Ciudadana- volvieron a comprometerse con su comunidad durante dos jornadas. En la primera oportunidad, no sólo armaron bolsitas de golosinas para regalar sino que se presentaron ante todos los chicos del merendero “Chicos felices”, del barrio Sansoucí.
En tanto, la alegría y diversión también llegó para los chicos del centro de desarrollo infantil “Amigos del Chirú” –del barrio Toro-. En ambos casos fue un día lleno de muchas cosas porque los alumnos cantaron canciones infantiles, realizaron coreografías y dos obras de teatro. Había varios payasos, todos con trajes y pelucas, el Lobo Feroz no faltó y mucho menos el legendario Chavo del 8. Pero lo más notable es que quienes llevaron adelante el solidario proyecto fueron chicos de entre 12, 13 y 14 años. Todos estimulados y guiados por alumnos de 5º año, en valores como la solidaridad, el esfuerzo y el respeto. Imposible no destacar la labor de los docentes para llegar a concretar una muestra artística con mucha pasión y alegría.
“Una vez más los jóvenes nos enseñan lo valioso de usar parte de nuestro tiempo en hacer cosas por los demás, ojalá muchos adultos tomemos el ejemplo porque ellos son un orgullo para nuestra sociedad, y es nuestro deber felicitarlos e imitarlos”, dijo muy satisfecha la docente y directiva del Antonio Toro, Mónica Basualdo.