Lanzaron la “Semana del Educador Pilarense”

Se puso en marcha ayer en concordancia con la celebración del Día del Maestro. Habrá capacitación y talleres de reflexión.

martes, 13 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Carmen Rodríguez, junto a un grupo de docentes que cesaron su actividad.

 

En la mañana de ayer, el intendente Humberto Zúccaro encabezó el acto de apertura de la “Semana del Educador Pilarense”, celebrando así, el Día del Maestro, en recuerdo al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

La ceremonia se realizó en la plaza 12 de Octubre de Pilar, ante una multitud de alumnos de distintas escuelas primarias y jardines de infantes del distrito. También acudieron al evento las principales autoridades educativas  locales, entre ellas la secretaria de Educación Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro.

La jornada comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia y la correspondiente entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente sobre el escenario montado en la plaza se escucharon varios discursos de importantes funcionarios vinculados al ámbito de la educación.

Por su parte la inspectora de la Jefatura Distrital, Silvia Mujica, aprovechó la ocasión para felicitar a todos los docentes en su día, y se mostró su satisfacción por las acciones emprendidas por la gestión de Zúccaro “al servicio de la mejora continua de la calidad educativa”.

En ese sentido remarcó la trascendencia de proyectos tales como la reciente Expo Educativa.

Asimismo Mujica dio a conocer una serie de actividades que se van a efectuar esta semana en el marco de sucesivos homenajes a la labor docente, entre ellas encuentros de capacitación y talleres de reflexión.

Zúccaro hizo hincapié en la importancia de la tarea que llevan adelante diariamente todos aquellos maestros que anteponen su profesión ante cualquier otra expectativa.

Además recalcó que la educación “debe ser el hormigón de cualquier sociedad que pretenda ofrecer igualdad de oportunidades a sus habitantes, y esa es la razón fundamental por la cual desde el gobierno local se toma a la educación como un eje prioritario, convirtiendo a Pilar en una ciudad educadora por excelencia”.

Esto se logra, señaló el jefe comunal, “mediante la creación de escuelas, el dictado de talleres de oficio, la incorporación de carreras universitarias y otros factores que atañen al crecimiento educacional”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castillo Carrillo, ofreció su tradicional reseña histórica respecto de Domingo Faustino Sarmiento, concluyendo su discurso con la frase “al soberano se lo debe educar con la espada, la pluma y la palabra”.

El encuentro concluyó con un emotivo reconocimiento (entrega de una medalla recordatoria) a los docentes que cesaron sus actividades profesionales durante el transcurso de los años 2010 y 2011.

Comentarios