Ocho líneas comunales dispondrán del SUBE antes de fin de año

Así lo señaló el director de Transporte de la Comuna, Carlos Chanteiro. Las máquinas del Sistema Único de Boleto Electrónico ya fueron instaladas en la 511, 520 y 501.
sábado, 10 de septiembre de 2011 · 00:00

 

El sistema se aplica en forma extendida  en la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

El director de Transporte de la Comuna, Carlos Chanteiro, le aseguró ayer a El Diario que las ocho líneas de colectivos comunales que recorren el distrito dispondrán antes de fin de año del sistema SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) funcionando. 

“Ya todas las líneas comunales realizaron las correspondientes presentaciones para contar con el sistema. A partir de que se efectúa el pedido, hay un lapso de entre 60 y 90 días para que el sistema entre en vigencia. Así que en diciembre calculamos que las ocho líneas locales van a estar operando con el sistema”, manifestó el funcionario.

Además, Chanteiro aclaró que en las líneas 511, 520 y 501 ya fueron instaladas las máquinas correspondientes al SUBE y que ahora resta la puesta en funcionamiento de las antenas.

 

Tarjeta única

El SUBE es un sistema prepago que permite abonar con una sola tarjeta viajes en colectivos, subtes y trenes. Ya funciona en la Región Metropolitana de Buenos Aires, y se espera que para fin de año este activo en toda la provincia.  

Funciona mediante una tarjeta de proximidad sin contacto de valor almacenado, identificada con un código que posibilita su recarga en los centros habilitados. Las tarjetas son gratuitas y se entregan una por persona, tras completar el formulario de registro y presentar DNI, cédula o documento.

Según resaltaron, el sistema reduce el tiempo insumido en la búsqueda de monedas y en la adquisición del boleto, incrementa la seguridad del pasajero al disminuir el movimiento de efectivo, y no tiene costo adicional para el pasajero.

 

En Pilar

En el Partido de Pilar, la tarjeta SUBE se puede obtener en los locales de Oca, en la sede de SCIPA ubicada en Pedro Lagrave 563 de lunes a sábados de 9 a 18 horas; en Panamericana y San Martín de lunes a sábados de 9 a 20 horas, y en el shopping Torres del Sol, en los mismos días y horario.

Además, pueden adquirirse en la sede de Correo Argentino ubicada en Pedro Lagrave 451, de lunes a viernes de 9.30 a 17.30 y los sábados de 9.30 a 12.30 horas. Las recargas se pueden realizar en Pilar, en el kiosco ubicado en la calle Rivadavia al 560; en el shopping Torres del Sol; y en el shopping Paseo Pilar, en el kilómetro 44 de la Panamericana, de 10 a 22.

 

 

Comentarios