SCIPA conmemoró su 65º aniversario con sus ex presidentes

La cámara de comercio e industria nació el 18 de agosto de 1946. Con un ágape y directivos de todos los tiempos festejó el nuevo cumpleaños.

1 de septiembre de 2011 - 00:00

 

Los presidentes de SCIPA, durante el festejo.

 

La cámara de comercio e industria de Pilar (SCIPA) cumplió el pasado jueves 18 de agosto 65 años desde su fundación. Para esa ocasión, y con el fin de continuar manteniendo el vínculo con ex presidentes, la comisión directiva actual conducida por Daniel Castro organizó un ágape con el fin de “recordar anécdotas y conversar sobre el futuro comercial e industrial de Pilar”.

La SCIPA se constituyó el día 18 de agosto de 1946, denominándose en aquel entonces Sociedad Comercial e Industrial, Propietarios y Afines de Pilar. Posteriormente, se modificó la razón social para adquirir la denominación vigente (Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar).

Cabe recordar que la cámara fue fundada a través de una comisión provisoria presidida por Manuel Martitegui, a quien lo acompañaron en ese grupo de pioneros Rafael Guida, Eduardo Dolera, Rogelio Domenech y Francisco Martínez.

Luego, el 6 de octubre del mismo año de fundación quedó constituida la primera Comisión Directiva: Eduardo Dolera (presidente); Mateo Dorfman (vicepresidente); Rogelio Doménech (secretario); Pedro Bartolacci (prosecretario); Rafael Guida (tesorero); Alberto Lembeye (protesorero); Oreste Foglia, Manuel Martitegui, José Beretta, Francisco José Martínez, Reinaldo Gómez, Francisco Sugamelli, y Rosario Burcheri (vocales titulares); Ramón Dolera, Juan Bartolacci, Hernan Martelli, Ricardo Rodríguez y Cataldo Bonfanti (vocales suplentes); y Alfonso Báez, Sansón Baider y Arturo Domenech (revisores de cuentas). Refrendaron el acta los socios Bautista Castello y Domingo Aguilar. 


Tu manzana recicla

La cámara de comercio e industria de Pilar (SCIPA), conjuntamente con la Secretaria de Salud Ambiental de la Municipalidad del Pilar y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), invitan a participar de la presentación de los programas “Tu manzana recicla” y “Producción más Limpia”, que se realizará hoy a las 20 en la sede de SCIPA, en Pedro Lagrave 563, 1º piso, Pilar. El evento tendrá una duración aproximada de 2 horas. Para confirmar asistencia, los interesados podrán dirigirse a [email protected]

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar