Flecha se quedó con el clásico barrial y ahora comparte la cima de la Zona 2

Los Azules superaron 3-1 a El Porvenir e igualaron la línea del líder Dancan, que empató 5-5 en su visita a Quilmes. Deportivo Astolfi bajó a Este de Pilar y se escapa en la 1. Arco Iris sigue firme en el grupo 3.

jueves, 1 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Flecha Azul se quedó con el clásico de San Alejo y recuperó el liderazgo del grupo.

 

La paridad ahora parece haberse trasladado a la Zona 2 del campeonato 2011 de la Asociación Civil Delvisense de Fútbol. Es que Dancan, que llegaba a la 15ª fecha como puntero del grupo, empató 5-5 con Quilmes como visitante y eso permitió que Flecha Azul lo alcanzara en el primer puesto, al ganar 3-1 el clásico frente a El Porvenir.

De esta manera, ambos lideran el grupo con 27 puntos y aventajan por 4 unidades al 3º, Quilmes.

Sin dudas que Dancan protagonizó un partido más que emotivo frente al Cervecero, y además se dio un resultado cambiante por el predominio que iban teniendo los equipos a lo largo del desarrollo.

En cambio, Flecha dominó el clásico de San Alejo porque tuvo orden, precisión y contundencia para quedarse con un choque clave en sus aspiraciones a adueñarse del uno en el grupo y luchar el título.

El 4º es Deportivo La Verde, que como local goleó 3-0 a Los Cachorros para llegar a los 21 puntos y meterse hasta ahora, en la zona de playoffs.

Manzanares empató 1-1 como local frente a Santa Cruz; mientras que en Manuel Alberti, Polideportivo 25 de Mayo derrotó 2-1 como visitante a San Lorenzo.

 

Saca ventaja

Deportivo Astolfi sumó su tercera victoria consecutiva (ver Fe de…) y se mantiene firme en la cima de la Zona 1. Lidera con 28 unidades y el domingo no fue la excepción para que el Depor siga al frente. Ganó un partido clave, porque como visitante, en Villa del Carmen, derrotó 3-2 a otro candidato, Este de Pilar de Del Viso.

Era un rival directo si se tiene en cuenta que los delvisenses ahora quedaron 2º con 24 unidades. El 3º en las posiciones es El Torino, que como local, derrotó 2-1 a Chacarita de Alberti para alcanzar las 22 unidades; y así igualó la línea de Elpidio, que tuvo fecha de descanso.

Pero este grupo sufrió la suspensión de los partidos: El Ombú-Fair Play y Los Piratas-Alberti. Mientras que La Base se dio el gusto de ganar su primer encuentro al superar 2-0 a Los Profesores como visitante.

 

No tiene rivales

Deportivo Arco Iris sigue con su ritmo imparable para sostener la diferencia en la cima de la Zona 3. Los de Manzone hicieron valer su condición de local y superaron 3-0 a La Blusa Azul, para alcanzar las 33 unidades como puntero.

El equipo multicolor mantiene los 4 puntos de ventaja sobre su escolta Villa del Carmen, que en Grand Bourg hizo bien los deberes y superó por 2-1 a La Furia del Parque Jardín, en un partido equilibrado pero que desniveló a partir de su poder ofensivo.

El 3º es Club de Amigos de Villa Rosa, que a pesar de quedar libre mantiene esa ventaja de 5 puntos sobre sus perseguidores.

El Inter dio la sorpresa y como visitante derrotó 4-2 en Del Viso a Folk, el campeón del último torneo. Deportivo Del Viso recuperó la memoria pero le costó superar 2-1 a Submarino de Villa Rosa; mientras que Atlético Astolfi logró su segunda victoria en el campeonato al vencer 2-0 a El Ciclón.


 

La próxima (16ª)

Zona 1: La Base-Elpidio, Deportivo Astolfi-El Torino, Fair Play-Los Profesores, Alberti-Este de Pilar, Los Piratas-El Ombú y libre Chacarita.

Zona 2: 25 de Mayo-Flecha Azul, Dancan-San Lorenzo, Los Cachorros-El Porvenir, Santa Cruz-Quilmes y Manzanares-La Verde.

Zona 3: Submarino-Amigos, El Ciclón-Folk, La Blusa-Del Viso, Villa del Carmen-Atlético Astolfi, La Furia del Parque Jardín-Arco Iris y libre El Inter.


Fe de erratas

La comisión directiva de la Asociación Delvisense aclara un par de resultados emitidos erróneamente de la 14ª fecha pasada. Deportivo Astolfi goleó 5-1 a Los Piratas y El Inter superó 2-0 a Atlético Astolfi.

Comentarios