Un equipo que tuvo sus orígenes en Villa Astolfi

Independiente nació en 2004 de una división de Deportivo Astolfi. Y fue uno de los fundadores de la actual Asociación Pilarense de Veteranos.

jueves, 1 de septiembre de 2011 · 00:00

 

¿Independiente vestido de Racing? El equipo jugó con esa camiseta en la temporada 2009.

 

Uno de los equipos fundadores de la Asociación Pilarense de Fútbol de Veteranos es el protagonista de esta sección. Es Independiente, que nació en 2004 de una división de Deportivo Astolfi -hoy en la Asociación Civil Delvisense-, la decisión partió de un grupo de jugadores con el fin de tener continuidad en el juego.

Juan Carlos Rodríguez, uno de los sobrevivientes de aquella formación, fue parte de aquellos independentistas que buscaban una identidad. De esa reunión, realizada en su casa, también participaron Mario Velázquez, Tito Salas, Ricardo Leineker, Carlos Casco e Ismael Villagrán, quienes le dieron identidad al equipo.

“Estábamos jugando para Deportivo Astolfi. Hubo un recambio y quedamos descolgados. Entonces decidimos formar un grupo nuevo y para ser independientes de todo le pusimos el nombre del club de Avellaneda. Jugábamos los que quedábamos y los muchachos que venían de otros conjuntos”, contó Rodríguez sobre el primer equipo que adoptó los colores rojo o el alternativo azul.

Y continuó: “Nos juntamos en mi taller -declaraba Rodríguez- Primero lo formamos con el equipo de veteranos y después tuvimos inferiores. Eso se terminó el año pasado porque la gente que estaba a cargo no tuvo tiempo para dedicarse de lleno a ese proyecto.”

 

Recambio

Pero de aquel equipo de 2004 quedan muy pocos. “Hubo muchachos que se alejaron, otros se retiraron. Fue el recambio que sucede en todos los equipos. Actualmente está Daniel Flores, Casco y yo, en el poco tiempo libre que  me queda. Recambiamos pero seguimos”, contó Rodríguez.

Independiente fue uno de los fundadores de la liga pilarense con aquellos otros 8 equipos que se acercaron en su momento desde la Liga de General Pacheco. “Nos quedaba muy lejos ir. A todos los de la zona nos generaba mucho problema viajar. Entonces, decididos juntarnos y ése fue el envión para la fundación de la actual liga local”, recuerda el actual presidente de la Asociación Pilarense.

Las reuniones post partido se mantienen. Y como tradición van cambiando de lugar de encuentro, van alternando aunque todos colaboran. “En algún lugar nos juntamos, si tenemos tiempo, porque también tenemos que dedicarle un tiempo a nuestra familia”, expresó y resaltó: “Todo sigue vivo aunque muchos ya no estén”.

 

Refundación

Los integrantes de Independiente tienen pensado nuevamente relanzar las divisiones infantiles que tan buen rédito habían dado en las temporadas anteriores. Luis Campos era el encargado, pero en los próximos días podría regresar con el proyecto ya que ahora se reacomodó el trabajo de las infantiles que una vez contó con casi un centenar de chicos.

Comentarios