“Soluciones ya” en Manuel Alberti

miércoles, 31 de agosto de 2011 · 00:00

 

 

El próximo viernes 2 y el sábado 3 de septiembre, la Provincia de Buenos Aires junto a la Secretaría de Salud de la Municipalidad del Pilar, llevará a cabo un nuevo megaoperativo de salud y social del Programa Soluciones Ya.

La actividad se desarrollará en el bulevar de la calle Santa Teresa, en el barrio Carumbé de Manuel Alberti, de 9 a 15, trabajando conjuntamente con la UMGE.

Se contará con dos camiones sanitarios: el de la Municipalidad de Pilar y como es habitual la unidad pediátrica móvil de la Casa de Ronald Mc Donald´s que realizarán atención de consultas y vacunación.

Las unidades brindan servicios relacionados con programas de vacunación, evaluación clínica completa (estudio de la visión, audición, función respiratoria, datos antropométricos) y programas de educación sanitaria (higiene, potabilización del agua, prevención de accidentes, nutrición, lactancia materna).

También atenderán consultas en las siguientes especialidades: Odontología, Ginecología y Pediatría.

Además se desarrollarán las siguientes actividades: Capacitación y asesoramiento para microemprendedores, derechos humanos y violencia de género. A su vez habrá chocolate y galletitas, una clínica de deportes, aula digital móvil, espectáculos artísticos y recreación.

 

Entregan pensiones

A partir de las 8.30 de hoy el Municipio entregará de Pensiones por Invalidez, madres de 7 o más hijos y vejez.

La actividad se concentrará en el salón de sesiones del Concejo Deliberante, en el palacio municipal.

 

Exposición educativa

Se desarrollará mañana la “Expoeducativa 2011”. La actividad se llevará a cabo de 9 a 19 en el Instituto Madre del Divino Pastor de Pilar. El acto inaugural será encabezado por el intendente Humberto Zúccaro, y durante toda la jornada estarán presentes las principales autoridades educativas del distrito y de la región.

 

Comentarios