Contradicciones en la declaración de los testigos del crimen de Sonia Colman

En la primera jornada del juicio por el asesinato de Sonia Colman continúan declarando testigos. Hubo diferencias en la declaración de policías que estuvieron en el operativo.
martes, 30 de agosto de 2011 · 00:00

 

Mientras se desarrolla la primera jornada del juicio por el asesinato de Sonia Colman, declararon policías que participaron del operativo en el que Oscar Benítez baleó a la vendedora ambulante Sonia Colman mientras perseguía a delincuentes desarmados. 
Por una parte, Sandro Fabián Domínguez, el policía que conducía el patrullero de la comisaría 3º de Del Viso donde prestaba funciones Benítez 
afirmó que luego del episodio su compañero le dijo que el tiro "se le había escapado". 
Sin embargo, la declaración de Damián Cantero, policía que participó en la persecución en otro móvil, tuvo diferencias con las de su antecesor. 
Además, Gómez, el testigo que declaró en segundo lugar, afirmó que en el momento del asesinato: "estaba a 50 metros, detenido, escuché sirenas, un disparo y mi auto recibió 5 impactos de perdigones".
Cabe recordar que esta mañana, el tribunal decidió juzgar a Benítez bajo la carátula "homicidio agravado". El policía llegó al juicio con dos acusaciones. Por un lado, “homicidio simple”, aunque con una “imputación alternativa”, dado que el fiscal de instrucción, Claudio Scapolán, solicitó “alternativamente” que se juzgue al efectivo por el “homicidio culposo” de la mujer.
Al inicio del juicio, el abogado defensor del acusado aseguró que el disparo de su defendido fue un acto "involuntario e instintivo".
La ronda de declaraciones fue abierta por Antonio Espasa, viudo de Sonia Colman. Con emotivas palabras recordó a la víctima: "Sonia fue y será el amor de mi vida. Siempre apostó a la vida. Fue una gran persona y una luchadora social".


 

Comentarios