La historia del Verbo, en una muestra fotográfica

Se convoca a ex alumnos, docentes y directivos para aportar material.  Será reunido y exhibido en el colegio.

29 de agosto de 2011 - 00:00

Con el objetivo de rescatar buena parte de la historia de la institución, desde el Instituto Verbo Divino comenzó una campaña de recolección de fotografías, a fin de realizar una muestra para conmemorar los 65 años de la llegada de la entidad a Pilar.

Siempre ubicado en el cruce de ruta 25 y Panamericana, el Verbo abrió sus puertas en septiembre de 1946, albergando en un primer momento a seminaristas que llegaban desde el interior del país. Con el paso del tiempo, la institución fue abriéndose a la comunidad, permitiendo la entrada de docentes del pueblo –en el principio, las clases eran impartidas por sacerdotes- y alumnos varones. Las mujeres se incorporaron recién en la década de 1970, en el nivel secundario.

El material fotográfico recopilado permitirá montar una muestra en el instituto, debido a la gran cantidad de documentos gráficos que existen no sólo en el colegio, sino también aquel material que está desperdigado entre los ex alumnos y docentes que han pasado por el lugar.

Así, maestros y directivos históricos, tanto como ex alumnos, están invitados a aportar sus imágenes en el colegio, aportando material valioso para las actuales y futuras generaciones de alumnos y docentes, quienes comprenderán un poco más y mejor qué significa ser parte del Verbo Divino, estar inmerso en su cultura y sus principios.

Todos aquellos que estén interesados en aportar datos, testimonios o fotografías al proyecto, pueden hacerlo comunicándose previamente al correo electrónico [email protected], creado especialmente para tal fin.

Documental

Durante 2010, el docente Alejandro Lafourcade realizó el documental “El Verbo tiene historia”, material audiovisual que relata el acontecer de la institución desde su llegada a Pilar. En él brindan su testimonio docentes, directivos y alumnos actuales y de antaño, como José “Mimo” Domenech, Silvia Temporetti, Sara Cufré o Abel Maciel.

En breve, el documental –presentado a principios de este año- estará disponible en la red YouTube.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar