Provincia triplicó los recursos para las obras escolares

sábado, 27 de agosto de 2011 · 00:00

 

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, destacó ayer que en el último año “hemos triplicado la inversión en infraestructura y mantenimiento de edificios escolares”.

“Ya estamos licitando un grupo de 20 obras escolares muy importantes y significativas por un total de 140 millones de pesos, con fondos de un programa nacional, y a esto se suma la licitación de obras de refacción y ampliación de escuelas rurales en toda la Provincia”, señaló el funcionario.

Recordó que en los próximos meses “se invertirán otros 310 millones de pesos con recursos nacionales que se destinarán a la construcción de 61 nuevos edificios escolares y a la realización de 93 obras de ampliación y refacción”.

Oporto efectuó declaraciones en la ciudad de Miramar, partido de General Alvarado, donde asistió a apertura de sobres para la licitación de la construcción de un Jardín de Infantes, una escuela primaria y otra secundaria.

Cabe recordar que esta semana se anunció en Pilar que se construirá la Escuela Media Nº 10 de Manuel Alberti y otra secundaria en el barrio Agustoni de Pilar. A su vez se abrirá un jardín de infantes en el barrio San Alejo.

 

Comentarios