Ya funcionan los consultorios externos del HUA en Paseo Champagnat

Son nueve, de diversas especialidades. En una segunda etapa está contemplada la apertura del laboratorio y para la tercera, once consultorios más. La idea es acortar el tiempo de espera de turnos.

viernes, 26 de agosto de 2011 · 00:00

 

Los flamantes consultorios están en el primer piso del shopping.

 

El shopping Paseo Champagnat abrió los consultorios externos del Hospital Universitario Austral (HUA). Funcionan de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13. El proyecto tiene como objetivo ser un paso más para acercar el hospital a la gente y acortar los tiempos de espera de turnos.

La sede del HUA de Paseo Champagnat cuenta con nueve consultorios externos para diversas especialidades como Pediatría, Clínica Médica, Ginecología, Obstetricia, Traumatología de columna, Traumatología de miembro inferior, Traumatología infantil, Cardiología, Dermatología, Psiquiatría, Cardiología infantil, Otorrinolaringología, Hipertensión, Gastroenterología, Urología y Dermatología infantil. Durante las próximas semanas estarán habilitados los consultorios de Ecografía, ecocardiología y Tomografía.

El presidente de Grupo Paseos, Claudio Tutundjian, indicó: “Estamos muy contentos de poder complementar la propuesta de Paseo Champagnat con una marca de tanto prestigio como el Hospital Austral. Cada día más gente elije Paseo Champagnat para resolver todo tipo de necesidades y los consultorios son algo fundamental en ese sentido”.

A su vez el director general del HUA, José Luis Puiggari, explicó que “durante el año pasado analizamos las alternativas de expansión de los servicios médicos y surgieron distintas posibilidades de apertura de nuevos consultorios. Por una serie de factores estratégicos nos inclinamos por este desarrollo, sumamente innovador”.

En una segunda etapa está contemplada la apertura del laboratorio y para la tercera , once consultorios más, para llegar a 30, que se sumará a diagnóstico por imágenes.

“Este tipo de iniciativas son importantes porque acercan un poco más el hospital a la gente. Lo bueno del Paseo Champagnat es que está ubicado sobre Panamericana, cerca de Pilar y tiene fácil acceso. Con esta apertura esperamos mejorar los tiempos de demora para conseguir un turno”, agregó el Dr. Otero, Director Médico de los primeros consultorios externos del HUA.

Otro aspecto importante de estos consultorios externos es que las historias clínicas son las mismas que están en la sede principal del hospital, es decir que para los pacientes es lo mismo realizar la consulta en el edificio del HUA que en Champagnat. Esta idea de integración se refuerza si se tiene en cuenta que los médicos que atienden en los consultorios externos son los mismos del HUA.

 

Pionero

Paseo Champagnat se convierte en el primer shopping cardio-seguro, ya que contará no sólo con desfibrilador, sino también con médicos y personal altamente capacitado para usarlo en el momento.

Comentarios