Monterrey, un club joven y con un título bajo el brazo

Nació en 2008 de aquel Presidente Derqui que participaba desde 2004 en la Asociación Pilarense. Ya fue campeón y hoy cuenta con varias disciplinas.

jueves, 25 de agosto de 2011 · 00:00

 

El equipo del Club Social y Deportivo Monterrey que juega en el torneo senior de la Asociación Pilarense.

 

En Argentina la mayoría de los clubes sociales y deportivos nacieron con el fútbol. Cada barrio tuvo un equipo que jugó y fue campeón en los torneos zonales o regionales.

Con una barriada detrás, los clubes se fueron haciendo grandes y con el trabajo sacrificado de sus primeros dirigentes fueron construyendo las sedes y campos deportivos.

De no ser por la participación de los vecinos estos no existirían. O un grupo de amigos que con el fin de tener un equipo con sus colores representativos que enorgullecen al barrio.

Así fue como nació un 8 de junio de 2008, el Club Social y Deportivo Monterrey, que tiene su sede social en la intersección de las calles Uruguay y Salta, en uno de los barrios más populares de Presidente Derqui.

 

La formación

Ligado al fútbol desde un primer momento, Monterrey comenzó su participación en esta disciplina con el equipo de veteranos (Senior) en la Asociación Pilarense de Fútbol.

Pero bajo la denominación de Presidente Derqui fue uno de los equipos fundadores de la liga local senior, en la que peleó varios campeonatos. Uno de los tantos jugadores sobrevivientes de aquellos inicios es Fabián Quintana y José Cairao, actuales técnicos, junto al coordinador de fútbol, Oscar Chiqui Modon.

En 2009 pasó a denominarse Monterrey, club presidido por Darío Pascual. Y en su primera participación con el actual nombre, obtuvo un meritorio 5º puesto; hasta que en 2010 logró el título tras consagrarse en el Torneo Clausura, además de tener como máximo goleador del certamen a Diego Medina.

 

Otras actividades

Más allá del fútbol, en el que el club derquino también interviene en la Liga Escobarense con el plantel de Primera, Sub 20 y divisiones inferiores; Monterrey desarrolla otras actividades deportivas.

Se ha convertido en la referencia social y deportiva del barrio con su equipo de básquet, que interviene en la Liga Tres de Febrero.

Además de tener otra disciplina como el vóley, que con los equipos masculinos está compitiendo en la Federación Metropolitana (FMV); al igual que los femeninos, que intervienen en la Asociación Amateur (AVA).

Comentarios