Anuncian la construcción de dos nuevas secundarias y un jardín

Hoy se abrieron los sobres de licitación. Construirán la Media 10 de Manuel Alberti y otra secundaria en Agustoni. El jardín estará en San Alejo. Se calcula que estarán listos para el ciclo 2013.
miércoles, 24 de agosto de 2011 · 00:00

Buscando alivianar el aumento de una matrícula que crece año tras año, Pilar tendrá dos nuevos edificios destinados a la educación secundaria: la Media 10 de Manuel Alberti (uno de los pedidos históricamente postergados) y otra escuela que funcionará en el barrio Agustoni, de Pilar. Asimismo, se anunció la construcción de un nuevo jardín de infantes que funcionará en San Alejo.

El acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación pública nacional, para las empresas interesadas en realizar las obras se realizó hoy en el Salón V Centenario del Palacio Municipal, siendo así la primera vez que se realizaba este trámite en el distrito.

La acción se llevó a cabo con la presencia del coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, arquitecto Hugo Rodríguez. Allí se conocieron las documentaciones y las diversas propuestas económicas presentadas por los oferentes de las mencionadas convocatorias. La ejecución de este tipo de obras se enmarca dentro del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa, Subprograma II Expansión de la Infraestructura Escolar.

El primero de los colegios licitados fue la Media 10, de la localidad de Manuel Alberti, establecimiento que actualmente funciona en las instalaciones de la Primaria 2. La obra es una de las más pedidas desde hace años, por lo que su concreción pone fin a un largo proceso.

El segundo es un pedido que obedece al gran crecimiento poblacional que en los últimos años tuvieron los barrios Agustoni y San Alejo. Precisamente, este martes se abrieron en La Plata los sobres de licitación para la construcción de un Jardín de Infantes en San Alejo, en la zona en la que recientemente se inauguraron viviendas sociales. 

 

La nota completa, este jueves en El Diario Regional.

Comentarios