“El Tano nos dio fuerzas”

Pablo Stodart, otra vez figura del triunfo de Deportiva, contó que la lesión de Fausto Geremia la usaron para unirse ante la adversidad. Por eso el último try y el triunfo “se lo dedicamos a él”.

martes, 23 de agosto de 2011 · 00:00

 

“Esperamos que se recupere, porque es muy importante dentro de la cancha”, sentenció.

 

Deportiva Francesa consiguió el sábado una victoria fundamental para afianzar su ilusión de pelear por el ascenso a Primera de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), con emociones contrastantes y un cierre increíble.

En tiempo recuperado, San Andrés llegó al try y con la posible conversión desde un ángulo factible. Pero su pateador falló y el desahogo estalló en el pueblo francés, que ganó 39-38.

Desahogo por partida doble. Por los puntos que casi se escurren de sus manos y por el susto que les dio a todos Fausto Geremia.

El delantero sufrió un golpe severo a minutos del final, por el que tuvo una conmoción y convulsiones en medio de la cancha.

La rápida atención y traslado al Hospital Austral controló la situación y ayer, después de los estudios exhaustivos, el jugador se recuperó sin consecuencias físicas. Para tranquilidad de su familia y todo el club.

Pablo Stodart, una de las figuras de la temporada francesa, y también este fin de semana, describió que tomaron ese dolor para salir adelante.

“Cuando se nos lesionó el Tano (Geremia), el próximo scrum era por él. Lo ganamos por él. Por suerte marcamos en esa salida y se lo dedicamos a él”, relató al borde de las lágrimas Tiburón.

“Nos dio fuerzas. Te agarrás de eso y los 8 tiramos para adelante. En las pequeñas cosas, en el compañerismo, te tira para arriba”, agregó.

“Esperamos que se recupere lo antes posible, porque es muy importante dentro de la cancha. Es un tipo al que necesitamos”, aclaró el octavo.

Algo personal. Más allá de Geremia y la lucha por el ascenso, contra San Andrés, los delanteros de Deportiva tenían una cuenta pendiente que pudieron saldar en Del Viso.

“El año pasado nos ganaron con los forwards y este año teníamos la convicción de ganarlo nosotros con los forwards. Era así nuestra meta”, sentenció Stodart.

“Ganar en las formaciones fijas, en el line y scrum, y darle continuidad con los delanteros”, apuntó.

“Fue una batalla entre 8 y 8, que por suerte pudimos dominar. Por errores nuestros sumaron y es lo que tendremos que corregir en los entrenamientos”, aclaró.

Mientras que en el análisis más profundo del juego de Tiva, Pablo señaló que el déficit estuvo en la defensa. “En el tackle fallamos un poco. No fuimos tan contundentes en el uno a uno, siempre necesitamos un hombre más”, confesó.

“Pudimos redoblarnos e ir marcando. Se acercaban mucho, juegan muy rápido en todos lados y nosotros no estamos tan acostumbrados a reposicionarnos tan rápido”, analizó.

“El ritmo que le dan al juego es tremendo, por eso le hicieron partido a Pueyrredon”, comparó.

Pero más allá de todo análisis, Stodart le apuntó a la cabeza como parte decisiva de la victoria. “Teníamos mentalidad ganadora, veníamos de ganar dos partidos seguidos y queríamos seguir ahí arriba.”


Geremia está mejor

Luego de las convulsiones en medio del partido contra San Andrés que obligaron a la asistencia médica el último sábado, Fausto Geremia evolucionó favorablemente. Fue trasladado al Hospital Austral y se quedó en observación el sábado y domingo.

Le realizaron los estudios necesarios y seguirán haciéndole controles esta semana para seguir su situación, pero‘ los resultados fueron todos positivos.

Por ese motivo, tendría para algo más de dos semanas de recuperación (por reglamento de la URBA) y luego estaría en condiciones de volver a entrenar con sus compañeros.

 

Alumni sigue arriba

Alumni levantó un partido complicado como local frente a Newman y sigue en lo más alto del Top 14 de la URBA. Los de Tortuguitas se impusieron 25-22 y comparten la cima con Pucará, tras la 5ª fecha.

Onda verde. Los Pinos derrotó 24-15 como local a Albatros y se acomodó para poder mantener su lugar en el Grupo III sin demasiado sufrimiento.

Diferente es la situación de Sociedad Hebraica. El Azul busca el ascenso, pero cayó 15-10 en Pilar ante Atlético Chascomús y se aleja del objetivo. Mientras que en el Grupo II, San Patricio perdió 26-18 visitando a Ciudad de Buenos Aires.

 

Comentarios