El mejor incentivo

Unión y Villa Rosa debutaron con goleadas y lideran en sus zonas. El Tatengue aplastó 7-0 a San Lorenzo en Del Viso. El Deportivo se impuso 4-0 ante Flecha Azul.

martes, 23 de agosto de 2011 · 00:00

 

Daniel López fue uno de los goleadores del Tatengue, en el 7-0 ante San Lorenzo.

 

En un torneo que se define en menos de 10 fechas, los primeros partidos pueden ser determinantes. Unión de Del Viso y Deportivo Villa Rosa lo entendieron así y se despacharon con sendas goleadas en el inicio del Torneo Clausura de la Liga Escobarense. El Tatengue se impuso por 7-0 ante San Lorenzo de San Miguel en la 1ª jornada de la Zona B y, si bien se midió con el equipo más débil del certamen, consiguió un resultado abultado que le permite tomar confianza. La filial de Zona Norte del Ciclón presentó un equipo renovado, con muchos cambios con respecto al que perdió todos los partidos del Apertura. Sin embargo, volvió a pagar caro la falta de experiencia en la Liga y el Tatengue no perdonó, o sí, porque desperdició al menos media docena de jugadas clarísimas.

Unión cerró el primer tiempo ganando por 4-0 con tantos de Damián Gonela, Mario Romero, Chistian Furio y Juan Valerio. En el complemento anotaron Daniel López, Pablo Altamirano y Fabián Maidana, para redondear un resultado que pudo ser más abultado. Antes, en la primera etapa, el arquero delvisense, Sergio Berón, atajó un penal cuando el encuentro estaba 2-0 y también se destacó la actuación del juvenil Nicolás Cleque. Asimismo, el resultado pudo haber sido aún más holgado ya que Furio tuvo otros tres mano a mano con el arquero de San Lorenzo, con tiempo y espacio para asegurar la jugada, pero falló los tres.

Por su parte, en la Zona A, Deportivo Villa Rosa obtuvo un triunfo clave como local frente a Flecha Azul y picó en punta gracias a la diferencia de gol. Después de un entretenido primer tiempo que finalizó sin goles, el Rojinegro capitalizó algunos errores de Flecha en defensa y se puso en ventaja con goles de Brian Maciel (2). Los de San Alejo salieron a buscar el descuento y Villa Rosa aprovechó los espacios para liquidar el partido con tantos de Diego Castellano (2). “Fue un partido que sirve para ganar confianza. Se jugó bien contra un rival que tiene buenos jugadores y es importante empezar ganando de esta manera”, resumió el técnico de Villa Rosa, Antonio Flores.


 

Perdió Pilar FC

El Albinegro cayó 2-1 como visitante ante Caza y Pesca, tras estar en ventaja por el gol de Juan Correa. “Tuvimos varias situaciones para ponernos 2-0. Cuando nos empataron seguimos dominando y generamos las más claras, pero los arbitrajes en Don Torcuato son siempre muy polémicos”, comentó el DT Favio Orsi.

Por su parte, Náutico Hacoaj debutó con un triunfo ante la Colectividad Boliviana de Escobar. Como visitante, el equipo de Tigre se impuso por 2-0 con tantos de  Ezequiel Felzeisztein y Eric Ryszelewski

 

Carlos Báez x2

Monterrey tuvo un debut auspicioso ante América, que siempre es un rival difícil cuando hace de local. Los derquinos empezaron perdiendo y finalmente empataron 2-2, aunque generaron las situaciones más claras. Hernán Lamadrid abrió la cuenta para los paceños y Carlos Báez igualó transitoriamente para Monterrey. Diego Aragón marcó el 2-1 para América con un golazo de tiro libre pero, nuevamente, Báez emparejó el marcador. Con dos hombres más, los derquinos se adueñaron del control del partido y estuvieron a un paso de llevarse los tres puntos.

 

Empató Toro

Ya sin Marcos Riquelme en sus filas, Toro inició el Torneo Apertura con un empate como visitante ante Cefalier de José C. Paz. El elenco que dirige Marcelo Gómez comenzó con el pie izquierdo y en el primer tiempo ya perdía 2-0, por los goles de Maximiliano Juárez de penal y Leandro López. Rodolfo Núñez descontó para Toro antes del entretiempo y, ya en el complemento Darío Riquelme marcó el empate. A partir de allí, los derquinos tuvieron las oportunidades más claras pero no tuvo definición para traducir su superioridad en goles.

Comentarios