Ayuda para el Hogar de Niños El Milagro

23 de agosto de 2011 - 00:00

 

 

Las socias de Rotary Club Pilar Norte (RCPN) concretaron la entrega de una donación de ropa, juguetes y alimentos a los responsables del Hogar de Niños El Milagro de Pilar. El aporte llegó a las rotarias desde el Colegio St Gregory´s de Capital Federal y por intermedio de la socia Mónica Moretti quien es allegada a Graciela Giargia, directora de ese establecimiento. Allí, los alumnos de 2º a 7º año se encargaron de recolectar ropa, alimentos y juguetes y  enviarlos a las socias del Club.

“Nosotras somos el nexo entre el colegio y esta institución”, explicaron las rotarias que ya durante la presidencia de Pilar Butherworth habían concretado la entrega de un freezer y una cocina industrial para el hogar.

En la actualidad, el Hogar de Niños El Milagro alberga a un total de 18 niños de entre 2 y 12 años, todos ellos están escolarizados y sostenidos por un grupo de psicólogos, psicopedagogos y asistentes sociales.

“Rotary Club brinda servicios a la comunidad a través de las acciones de sus clubes y hoy ha servido de lazo entre gente con solidaridad que quiere acompañar a los niños. En esta ocasión los padres y los alumnos del Colegio St Gregory´s  quieren que esta ayuda sea para alegrar el Día del Niño”, escribió la presidente de RCPN, Fabiana Ruiz, en una carta que envió con sus compañeras.

 

Capacitación de Salud

Se puso en marcha en la Escuela de Enfermería del Municipio de Pilar, el curso “Programa ampliado de Inmunizaciones” para enfermeros, auxiliares de enfermería y promotores de salud, organizado por el Centro de Medicina Preventiva de la Secretaria de Salud, conjuntamente con la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) de Daniel Stamboulian.

El propósito del mismo es la actualización en inmunizaciones, destacando la importancia de la prevención y la promoción de la salud a través de la educación continua de sus agentes

 

Plan estratégico de turismo

El secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, presentará hoy el “Plan Estratégico de Turismo Sustentable”, que permitirá generar la expansión y diversificación de la oferta turística por los próximos 10 años.

Denominado Anfitrión 2021, el Plan busca garantizar la sustentabilidad del desarrollo turístico a partir del impulso de un proceso participativo y concentrado de planificación, para  estimular la calidad de las prestaciones y promocionar al destino.

“Se trata de una herramienta de política de Estado que pretende trascender una gestión de gobierno y promover la captación de mayores flujos de turismo nacional e internacional”, explicaron desde la secretaría de Turismo en un comunicado.

El acto de lanzamiento se realizará a las 10.45, en el  Auditorio Antonio Torrejón del Ministerio de Turismo de la Nación, ubicado en el Piso 13 de Suipacha 1111, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar