Arranca el operativo retorno

Fénix salta al Carlos Barraza para abrir el juego a las 15.30 contra Sportivo Barracas. De la mano de Santángelo intentará regresar a la categoría superior. Debutan 5 de las 15 incorporaciones.

sábado, 20 de agosto de 2011 · 00:00

 

Silva la pasa de derecha y Zúccaro espera su turno, en el fútbol-tenis de ayer.

 

Después que la espera se hiciera interminable, ahora sí Fénix irá en busca de los primeros porotos para comenzar con el mayor éxito posible su operación retorno a la Primera C.

Saltará al Carlos Barraza para abrir el juego a partir de las 15.30 frente a Sportivo Barracas, en el arranque del campeonato de la Primera D.

Aquel 9 de abril pasado, fue uno de los días más dolorosos de la vida del Albinegro, cuando perdía la categoría en Pilar ante Luján. Pero fiel a su nombre, el Ave resurgió de las cenizas para un “volver a empezar”. Dejando de lado las diferencias, todos pusieron su granito de arena y tiraron para el mismo lado con el fin de levantar cabeza y empezar a construir el nuevo proyecto.

Tras finalizar el 13 de mayo pasado la temporada de la C y luego de unas mini vacaciones, los que quedaron se pusieron el overol para comenzar el 7 de junio. Ya había algunas caras nuevas y poco a poco se fueron sumando más para llegar a las 15 incorporaciones, además de promocionar algunos juveniles. Otros llegaron de la Liga Escobarense, que terminó de completar un plantel de 32 jugadores en el que hay 18 pilarenses, lo que denota una identidad netamente local.

 

Amistosos

La pretemporada de casi 2 meses y medio dejó como saldo positivo 6 victorias en igual cantidad de amistosos, sumando 10 goles a favor y 1 en contra; resaltando la solidez defensiva.

Cuerpo técnico y dirigentes trabajaron para armar el equipo de atrás hacia delante con el fin de consolidar la última línea. Por eso llegaron Leonel Bargas y Javier Valenzuela, dos que estuvieron en el ascenso de la 2004/05. Además trajo al goleador de la categoría -20 en el torneo pasado-, Lionel Fonzalida, quien pagó con (6) goles la pretemporada demostrando su oportunismo frente a la red.

Lo único inamovible fue el mediocampo, con Hugo Silva-Joaquín Marcos-Daniel González, al que se le sumó desde Defensores Unidos, Julio Ledesma.

Santángelo en el banco tiene recambio, el que alternará con jugadores experimentados y juveniles.

Pero todo el trabajo que se realizó en pretemporada, ahora el equipo tendrá que ratificarlo en la cancha. Los once se entendieron rápido en los amistosos y el técnico buscó la homogeneidad del grupo para que vayan ganando confianza entre sí.

Por eso, el DT optó por Héctor Santillán; Bargas, Valenzuela, Martín Zúccaro y Felipe Rivero; Silva, Marcos y Dani González; Julio Ledesma; Ezequiel Hazaña y Fonzalida. El equipo que intentará arrancar con el pie derecho esta nueva incursión en la menor de las categorías del Ascenso.

 

El rival

Sportivo Barracas es un viejo conocido de Fénix, que en su paso por Bolívar le robó el ascenso en una final electrizante. Además de complicarle la vida más de una vez en sus choques en la C.

Pero ahora la historia es diferente y ambos equipos son nuevos. El Arrabalero tiene la necesidad de sumar para no quedar desafiliado a fin de temporada y de la mano de Roberto Beto Romano intentará levantar su promedio para no sufrir.

El técnico no confirmó el equipo, pero sería muy similar al que vino jugando en los amistosos. Y tendrá un condimento especial con la incorporación de dos jugadores que militaron en Unión de Del Viso y Atlético Pilar, de la Liga Escobarense. Ellos son el defensor Federico Piazza, que iría de entrada, y el delantero Ariel Ranucci, en el banco.

Esta tarde el sueño del ascenso se pone en marcha, pero los jugadores de Fénix tendrán que ratificarlo en la cancha, buscando consolidarse como uno de los protagonistas junto a los candidatos (Argentino de Quilmes, San Martín, Ituzaingó y Atlas) para poder dentro de un año festejar en una nueva olímpica.

Comentarios