Fonzalida: “Tenemos que ser punzantes”

sábado, 9 de julio de 2011 · 00:00

 

Lionel  Fonzalida demostró que lo suyo es el gol.

 

El delantero Lionel Fonzalida se llevó gran parte de los elogios luego del entrenamiento. Oscar Santángelo pensó en él como sinónimo de goles y no se equivocó. El flamante Nº9 de Fénix convirtió los dos goles en el amistoso contra CEFAR y, si bien en el primero partió en posición adelantada, se mostró preciso en las definiciones.  “Es bueno empezar haciendo goles. De a poco se va armado el equipo y es lo que buscamos”, expresó Fonzalida apenas finalizado el entrenamiento. “En esta categoría tenemos que ser punzantes y eso se va consiguiendo con trabajo. Todavía falta mucho pero quedamos muy contentos con el entrenamiento de hoy”, agregó, en diálogo con El Diario

- Se buscaron variantes en ataque y ¿creés que mejoraron en el segundo tiempo?

- En el primer tiempo ellos salieron a quemar las naves de entrada y nosotros los esperamos para ver cómo nos íbamos moviendo. Después, en la segunda parte tiramos todo y nos salió bien. Pero esto se sigue con trabajo, para estar de la mejor forma cuando llegue el campeonato. Por ahora vamos a ir viendo nuestro funcionamiento y seguro se avanzará a medida que pasen los partidos.

- Hoy (por ayer) buscaron llegar por abajo, ¿aplicarán la misma filosofía cuando jueguen en canchas más complicadas?

- Siempre digo que en esta cancha se puede jugar y tenemos tres jugadores importantísimos que pueden sacar un centro en cualquier momento. Obviamente en la categoría hay canchas donde no se puede jugar, que están en mal estado o son muy duros, pero cuando pasa eso hay que correr y meter. Eso nos va a llevar a conseguir buenos resultados.

- ¿Cómo evalúas el rendimiento físico?

- Estamos bien, terminamos enteros. En los entrenamientos vamos metiéndole físico con pelota y eso nos ayuda a llegar al inicio del campeonato de la mejor forma. Venimos haciendo las cosas bien, se está trabajando mucho y hay que seguir así.

- El viernes juegan con Luján, ¿creés que servirá para tener una referencia más acertada?

- Sí, seguramente no dará una referencia más clara. Es un equipo que está una categoría más arriba y vamos a ver cómo estamos parados nosotros. Igual nos vamos muy conformes con el entrenamiento de hoy porque creo que hicimos las cosas como Oscar quería.

Comentarios