Gastón Díaz: “Me gustaría quedarme en Vélez”

El lateral no duda en seguir formando parte del campeón. No le preocupa la renovación de Cubero. “Ojalá sigamos ganado cosas”, expresó.  
viernes, 8 de julio de 2011 · 00:00

Parte de un plantel de Vélez que no se relaja y sigue haciendo historia, Gastón Díaz afirmó sus ganas de seguir ligado al club de Liniers. El pilarense dialogó con El Diario y expresó sus deseos de continuar ocupando el lateral derecho del Fortín durante la próxima temporada.

“Por ahora estoy de vacaciones, tranquilo –comentó-, no charlé nada con nadie ni salió ninguna propuesta, así que estoy esperando volver a Vélez, que el lunes arranca la pretemporada”. Además, señaló que este semestre “jugamos copa de nuevo –disputará la Sudamericana-, Vélez es una institución que te prestigia mucho, por eso estoy muy tranquilo. Es imposible sentirse incómodo en Vélez, siempre pelea cosas, así que estaré ahí presente”.

Desde que terminó el campeonato, la renovación del contrato de Fabián Cubero fue uno de los temas centrales. Finalmente, el lateral se quedará tres años más, pero para Gastón no es un obstáculo para continuar: “Está todo bien con que se quede ‘Poroto’. Intuía que se iba a quedar por la trayectoria que tiene en el club, lo quiere mucho la gente, tiene más de 400 partidos en la primera de Vélez… Yo estoy tranquilo y esperando a ver qué pasa cuando llegue la pretemporada”.

Además, diferenció su caso con el de Lucas Viatri, relegado durante años a la sombra de Martín Palermo: “Es distinto, porque en Vélez hay más posibilidades de jugar, entre copa y campeonato hay oportunidades de disputar muchos partidos, de mostrarse, y (Ricardo) Gareca es un técnico que te da chances, así que no creo que sea como esa situación”.

En la consideración de todos, el equipo de Liniers está un escalón encima del resto. En este sentido, Gastón Díaz confía en seguir por la misma senda: “Prácticamente es el mismo plantel, se vendió solo a Ricky Álvarez. Si se va otro se verá, pero seríamos los mismos, por eso me gustaría quedarme, pero depende de lo que quieran en el club. Gareca siempre me ha dicho que soy un jugador importante para él, y el club me tiene bien visto, así que estoy muy tranquilo”.

Y agregó: “Vélez está exigido a ganar algo, ya ha demostrado que tiene muy buenos jugadores y ganó dos campeonatos en dos años, que no es poco, con casi el mismo plantel. Se nos escapó la copa, pero ojalá sigamos ganado cosas, este plantel es muy fuerte”.

Comentarios