Los colegios lanzan campaña de reciclado de electrónica

7 de julio de 2011 - 00:00

 

 Se reciben PC, celulares y aparatos de TV.

 

La Asociación Patrimonio Natural y el Instituto Atlético Pilar lanzan la campaña de reciclado de residuos electrónicos, que continuará vigente hasta el próximo 12 de julio.

Los aparatos se recibirán en el predio de la Ciudad Deportiva ubicada sobre ruta 8, en el marco del Proyecto Curupí Porá impulsado por el colegio. Además, el Colegio del Pilar y Escuela Media Nº 9 de Fátima también se sumarán a la movida, recibiendo aparatos electrónicos hasta el 11 de julio, en horario escolar.

La Cooperativa La Toma del Sur es la ONG que retirará lo recolectado el día 12 de julio. La entidad, además de la recolección, se encargará de la recuperación y/o reciclado de los mismos si es posible, y si no lo es, aseguran la correcta disposición de los residuos, avalada por la OPDS.

El 75% de los productos electrónicos en desuso se hallan en los depósitos de oficinas y hogares. Estos residuos, en general, son peligrosos para el ambiente, por eso es muy importante disponerlos en forma apropiada.

En este sentido, se recibirán: equipos de informática y telecomunicaciones, computadoras personales o PC, computadoras portátiles, calculadoras de mesa y de bolsillo, aparatos telefónicos de línea, celulares, televisores, radios, instrumentos musicales, videos, etc.

No obstante, cabe aclarar que no se recibirán pilas ni baterías.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar