Un reconocido Lama tibetano llega a Pilar para dar una charla espiritual

Llega mañana a las 19 al predio de La Plantanción. Dará una charla sobre el amor, la compasión, la alegría y la ecuanimidad.

5 de julio de 2011 - 00:00


Una visita excepcional recibirá Pilar el día de mañana, con la llegada del Lama tibetano Gueshe Ngawang Sherap. Se trata de un gurú espiritual de prestigio internacional que brindará una charla en el predio de La Plantación.
El hombre de 63 años orientará su disertación a las cuatro bases de la práctica budista: el amor, la compasión, la alegría y la ecuanimidad. “Cómo hacer para cultivar estas virtudes en la vida diaria”, apuntó Sofía Palazón, profesora de Yoga y organizadora del encuentro.
Según la mujer, la convocatoria “tuvo una respuesta increíble, no me imaginé para nada esto cuando la organicé”. Tal es así que se espera que mañana concurran entre 85 y 90 personas.
Para Palazón, el secreto del éxito de la convocatoria radica en que “la gente tiene una necesidad muy grande de recibir alimento espiritual, por eso el budismo está atrapando a mucha gente”.
“Todo el mundo está necesitado de recibir algo más que lo material, este tipo de encuentros son muy nutritivos para el alma”, agregó.
Nacido en Lhasa, Tibet el 1 de julio de 1948. Gueshe Ngawang Sherap a los 7 años ingresó al Monasterio de Sera para recibir su educación monástica. Llegó a la India en 1960 para continuar con su educación moderna y Budista en la Universidad de Sanskrit, en Varanasi y en el Instituto Central de Altos Estudios Tibetanos, en Sarnath. 
Es un reconocido conferencista Internacional. Desde 1993 ha dictado conferencias y disertaciones en Filosofía Budista, Psicología, Desarrollo de la comprensión de la mente y de la vida, así como, de la Calidad de vida y las relaciones.
Actualmente, da conferencias en India, Nepal, Bhutan, Mongolia, China, Tibet, Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, Sri Lanka, y en buena parte del mundo occidental.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar