Una escuela de Derqui, sin clases por vandalismo

Es la 37, del barrio Las Lilas. Rompieron el regulador del gas. El problema se repite en otros establecimientos, como la Técnica 2 (foto). 
lunes, 4 de julio de 2011 · 00:00

Hoy, en la Escuela 37 de Las Lilas no pudieron dictarse clases por falta de calefacción: el desperfecto, tal como confirmaron en el Consejo Escolar, se produjo por un daño intencional, ya que manos anónimas destruyeron el regulador de gas.

“Estamos teniendo vandalismo hacia las ‘chanchitas’”, expresó el consejero escolar Darío Pascual, agregando que “las empresas de gas nos están exigiendo que las alambremos, pero igual las siguen rompiendo. Pasó en la Técnica 2 de Derqui: ahí pusimos calefactores que faltaban, la ‘chanchita’ está a un 15% y pedimos el gas hace 7 días”.

El consejero afirmó que “estamos trabajando, pero necesitamos que cada uno cumpla su responsabilidad, que los directivos llamen cuando el gas esté al 50%, o que los padres y vecinos llamen al 911 cuando ven algo raro”. Y agregó: “Pasa todo el año, lo que sucede es que en verano se suspende el comedor, lo reparamos y seguimos, pero en invierno es distinto, hoy fue el día más frío del año…”.

Comentarios