Edenor cerró durante casi tres horas “por razones de seguridad”

Decidió bajar las persianas de sus oficinas. Señaló que fue porque había “un grupo de vecinos exaltados”. Cuando la situación se fue calmando volvió a atender al público.

viernes, 29 de julio de 2011 · 00:00

 

Los vecinos aguardan pacientes ante las persianas bajas de la empresa.

 

Sorpresivamente, los vecinos de Pilar se encontraron ayer al mediodía con que la empresa Edenor había bajado las persianas de su local de la calle Chacabuco, suspendiendo así la atención al público y la realización de cualquier trámite.

En comunicación con El Diario, Alberto Lippi, vocero de la empresa, indicó que la medida se tomó “por razones de seguridad”, ya que alrededor de las 10.30 “había un grupo de vecinos exaltados, por lo que se suspendió la atención hasta que la situación se calme”. El hombre agregó que en el local “trabajan muchas mujeres”, afirmando que la oficina “podría volver a abrirse en cualquier momento”.

Efectivamente, las puertas se reabrieron cerca de las 14, cuando personal policial ya estaba apostado en la entrada, previniendo cualquier posible desmán.

“Vengo desde el barrio Toro porque estoy sin luz desde el lunes”, expresó un vecino a El Diario, mientras esperaba en vano que alguien levantara la cortina metálica. “Ni siquiera abren por si uno quiere pagar la boleta”, agregó.

“Cierran porque no quieren dar la cara”, comentó una mujer, y a su lado otra vecina acotó: “Los barrios no existen, a algunos countries se apuraron para darles otra vez el servicio”.

En tanto el vocero de la empresa dio su versión de los acontecimientos y explicó que “atendimos a toda la gente que estaba en la cola, en un momento se armó un tumulto y por motivos de seguridad decidimos cerrar pero cuando se garantizó la seguridad volvimos a abrir”.

“Tratamos de comprender a la gente, sabemos que no tener luz causa muchísimo enojo y tienen razón, estamos aunando esfuerzos y coordinando tareas para solucionar la situación”, añadió.

Comentarios