Según Edenor, la situación se normalizaría recién hoy

jueves, 28 de julio de 2011 · 00:00

 

Los bomberos voluntarios de Pilar salieron ayer a repartir agua entre la gente que se vio afectada. 

 

 

Consultado por El Diario acerca de la situación que atraviesa el distrito de Pilar, el vocero de Edenor, Martín Ancarola, aseguró que “hoy (por ayer) se va a ir normalizando la situación para el grueso de los clientes”, en tanto que “los casos puntuales se irán normalizando mañana (por hoy)”.

El representante de la empresa reconoció que “entiendo el malestar de los vecinos por la incomodidad que genera”, pero explicó que “es una tarea que lleva tiempo”.

En cuanto al impacto que tuvo el temporal en lo que a EDENOR respecta, señaló que en el corredor de Zona Norte, desde Fátima hasta Tortuguitas “se cayeron 200 postes de luz”. Es por esto que la empresa tiene “500 cuadrillas trabajando” y en cuanto a los insumos para hacer frente a los arreglos, aseguró que la firma está dividida operativamente en cuatro zonas y que en este momento todas están abocadas al trabajo en el distrito. Así, desde el lunes a la noche está en macha “un plan operativo” y se están “destinando todos los recursos y personal necesario para solucionar los problemas”.

En cuanto a los reclamos de los vecinos por la supuesta prioridad que habrían tenido en el plan los barrios cerrados y countries, Ancarola desmintió la información e indicó que “en una situación así las líneas se van reponiendo a medida que la situación lo permite, las fallas más fáciles de detectar se van reparando primero”.

Por otra parte, a través de un comunicado la empresa volvió a reiterar la necesidad de extremar las precauciones a fin de evitar accidentes eléctricos.

En ese sentido solicita que no se toquen los cables caídos, aunque crean que no son de electricidad, y tampoco se toquen artefactos eléctricos que fueron afectados por el agua, tanto en la vía pública como en el hogar.

 

 

Quejas a domicilio
Un grupo de usuarios indignados que permanecían sin luz luego del fuerte temporal que azotó a Pilar el lunes último realizaron ayer por la tarde una protesta espontánea frente a la sede de Edenor ubicada en Chacabuco entre Pedro Lagrave y Tucumán de esta ciudad.

Si bien los múltiples reclamos por la falta de suministro se venían realizando de manera ordenada, la tensión estalló cuando una mujer vivió una crisis de nervios y desató un incidente que motivó que se bajaran abruptamente las persianas de la oficina comercial de la empresa de energía eléctrica y se interrumpiera la atención del público que se encontraba en la vereda aguardando para ingresar a asentar su queja. Luego, un empleado de la compañía recibió los enérgicos reclamos de vecinos de distintos barrios del distrito en la vía pública.

 

Comentarios