Después de lo que significó aquella derrota ante El Tala, La Fraternidad recuperó la confianza y se encamina hacia el título del Torneo Apertura 2011 Senior.
Tras la 9ª fecha del certamen organizado por la Asociación Pilarense de Fútbol, ganó una final anticipada al superar 3-0 a Dana de José C. Paz en Derqui, para escaparse en la cima.
La Máquina lidera con 24 puntos y le sacó 6 de ventaja a su escolta, más allá de tener un partido de más.
Llegan remando
Parece que lejos han quedado los perseguidores de La Fraternidad. Monterrey y Pilar Unidos igualaron 0-0 y dejaron escapar su posibilidad, mientras que el que arrimó el bochín fue Palenque, que se acercó a los dos anteriores.
Los de Tortuguitas se impusieron por 3-1 a Los Tigres como visitante, en Garín, gracias a la contundencia de Manuel Centurión, Arnaldo Ferrau y Gustavo Ferreyra; mientras que para el local convirtió Ricardo Sánchez.
Arsenal dio la gran nota y como visitante bajó a Deportivo Villa Rosa. Los pilarenses se impusieron con los tantos de Roberto Gallo, Ariel Gómez y José Paladino. La conquista rojinegra fue de Walter Moyano. De esta manera, se colocó en la 4ª posición con 16 unidades.
El que no supo aprovechar su chance fue Chelito, que de visitante empató con La Wilson. Fue 2-2 y para el local convirtieron Favio Acosta y Omar González, en tanto que los de Tortuguitas los hizo Daniel Pintos (2).
Agustoni no perdió el tiempo y como local despachó por un contundente 5-1 a Fátima con las conquistas de Héctor Gómez (3), Ernesto Anchával y Cristian Gómez; el descuento visitante lo hizo Miguel Rodas.
Cam-Bren también fue noticia jugando en La Lonja, porque venció 3-2 al local por el oportunismo de Víctor Godoy (2) y Ariel Costanzi. Para los lonjenses marcaron Oscar Báez y Héctor Cuellar.
El Tala volvió a sonreír y de la mejor manera, tras aplastar 10-3 a Tinto Métrico como visitante. Hugo Bravo (3), Mauricio Hernández (3), Marcelo Bravo, Marcelo Flores, Daniel González y Pedro Muñoz convirtieron para los pilarenses. Juan Nieva, Leonardo Castro y José Pisaco anotaron para los de Fátima.
El Fortín y Real Madrid hicieron tablas con el 2-2 final. Mariano Valle (2) anotó para el local y Hugo Coria y Carlos Disire marcó para la visita.
Independiente, en tanto, se quedó con los puntos ante la no presentación de Chacabuco. Mientras que Río Luján tuvo fecha libre.
