Avanza una obra para evitar inundaciones en tres barrios

jueves, 28 de julio de 2011 · 00:00

 

Terminaron la losa; en 30 días el puente estaría habilitado para el paso.

 

 

En un plan de accion para evitar inundaciones en el barrio Agustoni, los trabajadores de Obras Públicas del Municipio construyen el segundo puente de alivio en la intersección de las calles Venezuela y Santa Águeda.

Según contó el subsecretario de la cartera, José Kastelic, los trabajos comenzaron a principios de julio y el lunes rellenaron la losa, que quedará secándose durante 30 días.

“Por sus dimensiones este puente es el más importante de los dos construidos”, señaló el funcionario, que detalló: “tiene tres metros de ancho por 1,75 de alto e impedirá que el cauce se rebalse, ya que no se obstruirá como ocurre con los caños comunes”.

En tanto, las obras hidráulicas en la zona continuarían con el drenaje sobre el arroyo que atraviesa los barrios Agustoni, San Alejo y La Lomita, cauce por el cual se desplaza toda el agua que llega desde el centro de Pilar, hacia el río Luján.

“El año próximo seguramente se deberá construir otro puente como éste más adelante”, aseguró Kastelic.

Además vale recalcar que los pasos, permiten que los vecinos puedan movilizarse con sus rodados, ya que no todas las bocacalles están abiertas al tránsito debido a la existencia del arroyo.

En abril de 2010, el cauce de agua se desbordó y hubo evacuados en el barrio La Lomita por el desborde del río, problemática que, en menor medida, repercutió en los barrios San Alejo y Agustoni, provocando el reclamo vecinal por obras hidráulicas y el estado de las calles.

 

 

Comentarios