Para tener luz, algunos deberán esperar hasta hoy

miércoles, 27 de julio de 2011 · 00:00

 

Transformador a punto de caer en Villa Rosa.

 

En la mañana de ayer, Alberto Lippi, vocero de la empresa Edenor, dialogó con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1) sobre la gran cantidad de zonas del distrito que aún permanecían sin energía eléctrica por el temporal del lunes. El hombre afirmó que “minuto a minuto está descendiendo la cantidad de afectados”, pero algunos vecinos recuperarían el servicio recién hoy.

“Mientras caía el temporal –agregó-, Edenor implantó plan de contingencia para contar con todos los recursos humanos y materiales para hacer frente a la situación. Al principio se abocó al personal a quitar los peligros públicos, como cables y postes, y luego a reponer el servicio a los clientes afectados”.

En cuanto a plazos de resolución, Lippi expresó: “No podría hacerlo en forma genérica porque hay que ver cada caso. Minuto a minuto está descendiendo la cantidad de afectados, se espera que en las próximas horas se llegue a la situación normal”.

Y agregó: “Depende del daño producido en las instalaciones, si hay un poste que cambiar tardará un poco más. Cuando se daña un cable, como mínimo se cambia un tramo entre postes, hay que reemplazarlo y no emparcharlo”.

Por otra parte, insistió “en que la gente no toque cables caídos, aunque piense que no son de electricidad, que llame a Edenor o Defensa Civil. Tampoco paredes internas con instalaciones eléctricas precarias, que pueden estar electrificadas”.

A través de un comunicado, Edenor indicó ayer que “si bien numerosos clientes recuperaron ya el servicio tras las tareas realizadas, todavía quedan clientes por normalizar, lo que se espera concretar en su mayoría durante el día de hoy (ayer) y los últimos en el de mañana (por hoy)”.


Emergencias

Edenor dispone de los teléfonos 0800666-4001 al 4004 para avisar la falta de servicio. También se lo puede hacer a través del celular, enviando un SMS al 28456, escribiendo la palabra “luz” y dejando un espacio el número de cliente. Muchos usuarios se quejaron ayer que a esa línea telefónica fue imposible comunicarse.

 

Comentarios