Edenor: "Minuto a minuto desciende la cantidad de afectados"

Lo expresó un vocero de la concesionaria a Materia Prima. Dijo que "depende del daño producido en cada instalación". Varios barrios continúan sin luz desde el temporal de ayer.
martes, 26 de julio de 2011 · 00:00

En la mañana de hoy, Alberto Lippi, vocero de la empresa Edenor, dialogó con Materia Prima (FM Plaza 92.1) sobre la gran cantidad de zonas que aún permanecen sin energía eléctrica por el temporal de ayer. El hombre afirmó que “minuto a minuto está descendiendo la cantidad de afectados”.

“Ayer mismo, mientras caía el temporal, Edenor implantó plan de contingencia para contar con todos los recursos humanos y materiales para hacer frente a la situación. Al principio se abocó al personal a quitar los peligros públicos, como cables y postes, y luego a reponer el servicio a los clientes afectados”.

Sobre las zonas que aún permanecen sin luz, Lippi indicó que “gran parte ya se logró, pero quedan resabios de la tormenta, todos los elementos técnicos humanos y materiales están puestos para superar la situación de anoche”. Pero, en cuanto a plazos, comentó que “no podría hacerlo en forma genérica porque hay que ver cada caso. Minuto a minuto está descendiendo la cantidad de afectados, se espera que en las próximas horas se llegue a la situación normal”.

Y agregó: “Depende del daño producido en las instalaciones, si hay un poste que cambiar tardará un poco más. Cuando se daña aun cable, como mínimo se cambia un tramo entre postes, hay que reemplazarlo y no emparcharlo”.

Por otra parte, insistió “en que la gente no toque cables caídos, aunque piense que no son de electricidad, que llame a Edenor o Defensa Civil. Tampoco paredes internas con instalaciones eléctricas precarias, que pueden estar electrificadas”.

Comentarios