Cuando la política logra ayudar desde otro lugar

martes, 26 de julio de 2011 · 00:00

 

Escuelas de Del Viso y La Pilarica, beneficiadas la semana pasada.

 

Un grupo de jóvenes militantes del zuccarismo junto a ONGs y las propias autoridades educativas, están llevando a cabo el plan “Pintando 1.000 escuelas”. La semana pasada el operativo llegó a la escuela 504 de Del Viso, cuyo proyecto está a cargo de María Campos con la colaboración de un grupo de 20 jóvenes.

En dicho establecimiento se está acondicionando un total de siete aulas. Se las repara, lija y pinta dejándolas listas para cuando los chicos vuelvan de sus vacaciones la semana próxima.

“Lo lindo de destacar es el compromiso que se da entre los distintos actores y a esto sumamos a los vecinos de cada escuela, padres e hijos que colaboran acercándose a cebar un mate o simplemente a agradecer lo que se está haciendo”, señalaron los organizadores de la jornada que se llevó a cabo en Del Viso.

Pero el plan “Pintando 1.000 escuelas” también llegó a la Nº 36 del barrio La Pilarica. Allí la tarea es encabezada por Flavio Álvarez, quien trabaja junto a otros 15 jóvenes. En este caso se están pintando ocho aulas y el frente del establecimiento.

“Un valor para destacar es que cuando los chicos se acercan a ver qué están haciendo estos jóvenes en las escuelas se les trata de enseñar que deben cuidar sus aulas y valorar este trabajo que se está llevando a cabo”, indicaron los organizadores. A su vez se señaló que este tipo de “intervenciones” solidarias van a continuar en otras escuelas primarias y jardines de infantes del Partido.

Comentarios