Piden que los bancos carguen los cajeros automáticos los fines de semana

Es por el faltante de efectivo que suele registrarse durante los sábados y domingos en las máquinas expendedoras de billetes. La iniciativa fue aprobada en la sesión del jueves último.
domingo, 24 de julio de 2011 · 00:00

 

A raíz de los problemas que se suscitan cada fin de semana para conseguir dinero en los cajeros automáticos del distrito, el bloque de concejales justicialistas del Frente para la Victoria presentó un proyecto de Resolución destinado a solicitarle al Ejecutivo municipal que interceda ante las entidades bancarias del distrito para que recarguen las máquinas expendedoras de billetes con mayor cantidad de efectivo durante los sábados y domingos, a fin de que no se produzcan faltantes.

“No puede ser que cada fin de semana los usuarios de los cajeros tengan que ir deambulando entre un banco y otro para poder sacar el dinero que corresponde a sus salarios y que muchas veces queda retenido por la falta de disponibilidad de efectivo. Lo que solicitamos es que los bancos hagan el cálculo matemático que corresponde para que el dinero alcance hasta el lunes cuando los cajeros vuelven a ser recargados”, explicó la jefa de la bancada oficialista en el Deliberativo, Liliana Alfaya.

Entre los considerandos, la iniciativa presentada sobre tablas en la sesión del pasado jueves y que fue aprobada por unanimidad señala “que el crecimiento poblacional del distrito ha superado la oferta de servicios que se brindan en los cajeros automáticos”.

Además, agrega “que los habitantes se ven expuestos a recorrer largas distancias, ocasionando incluso gastos para las personas, en busca de cajeros que dispongan de dinero para el cobro de sueldos, ya que la disponibilidad del efectivo se agota al comienzo de los fines de semana”.

En ese sentido, el proyecto concluye en “solicitar al Departamento Ejecutivo elevar la propuesta formulada ante los directivos de las entidades bancarias públicas y privadas que tienen sede en el distrito de Pilar, para proveer a los cajeros automáticos de dichas entidades de mayor disponibilidad de dinero en los fines de semana”.

Comentarios