Cambios en el sistema de “Pase” generan trastornos para los usuarios

Los actuales aparatos no funcionan y la barrera no se levanta. Se debe a que la empresa realiza modificaciones para unificar el servicio con el resto de las autopistas. Pero los clientes no fueron notificados.
domingo, 24 de julio de 2011 · 00:00

 

Los usuarios del peaje se quejaron por la decisión de la empresa.

 

 

Un cambio de sistema que busca unificar los “Pases” de todas las autopistas del Gran Buenos Aires y de la Capital Federal genera por estas horas serias complicaciones para los usuarios de esa modalidad en la estación de peaje de Autopistas del Sol ubicada a la altura del kilómetro 36 del Ramal Pilar de la Panamericana.

Porque, en los últimos días, la modificación en el servicio ocasionó que la gran mayoría de los “Pases” adquiridos por los automovilistas dejara de funcionar, lo que provocó que los choferes que poseen el sistema se encontraran con la desagradable sorpresa de que, al llegar a la cabina de cobro, la barrera no se levante automáticamente como debería ocurrir.

Ese inconveniente, que responde al cambio no informado por Autopistas del Sol a los usuarios, también ocasiona riesgos para los automovilistas, debido a que, al advertir de repente que la barrera no habilita el paso, deben frenar abruptamente con el peligro de ser embestidos desde atrás. 

Además, las quejas de los usuarios del servicio apuntan a que la empresa concesionaria nunca informó del cambio de sistema que genera estos trastornos. Sólo los que realizan una consulta personal ante la oficina de atención al cliente de Autopistas del Sol son asesorados sobre que deben realizar un trámite por internet para solicitar el nuevo “Pase”, que recién estará disponible 15 días después de efectuado el pedido virtual.

Una de las damnificadas por el problema generado por la compañía, que no fue debidamente notificado a los miles de automovilistas que utilizan el sistema diariamente, fue la presidenta del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante local, Liliana Alfaya.

“Ha habido muchas quejas por barreras que no se levantan y la empresa recién informa del problema cuando uno va a efectuar la queja de manera personal. Pero este trastorno genera serios riesgos porque los autos deben frenar de golpe con el peligro que implica que el que viene de atrás lo choque”, explicó la concejal.

 

Proyecto

Es por eso que la edil oficialista impulsó un proyecto de Resolución, que se presentó sobre tablas en la sesión del pasado jueves del Deliberativo pilarense, con el fin de solicitarle a Autopistas del Sol que notifique a los usuarios del cambio de sistema que produce los actuales inconvenientes, para que a su vez los clientes del servicio puedan gestionar la solución.

“La concesionaria, en vez de invertir tanto en efectivos de seguridad provocando que nuestros barrios se queden sin policías ni gendarmes, debería invertir en una fuerte campaña de difusión para alertar a los usuarios de la autopista de estas modificaciones y no poner en riesgo a los automovilistas”, agregó Alfaya.

En sus considerandos, la iniciativa aprobada por unanimidad por todos los bloques que integran el Concejo, señala: “Son muchos los inconvenientes de los automovilistas que a diario ingresan y egresan por la Autopista a nuestro distrito de Pilar  y  encuentran que sus pases no son tomados por la lectora del peaje debido a la nueva disposición de unificar en un solo pase que habilite circular por todas las concesionarias”. 

 

 

Sin información
El proyecto del Concejo sostiene que “la dificultad mayor obedece a la falta de información de Autopistas del Sol para con sus usuarios, al no ser considerados éstos a la hora de trasponer la barrea automática del peaje con su respectivo Pase, originando innumerables inconvenientes de demoras ya que al no levantar la barrera tiene que acudir personal de Autopistas y levantarla manualmente”.

Por lo expuesto, la iniciativa concluye: “El Bloque Justicialista Frente para la Victoria, eleva el siguiente proyecto de Resolución a fin de requerir  a la Concesionaria Autopistas del Sol solucione a la brevedad todos los inconvenientes ocasionados por la falta de información oportuna”.

El proyecto también sugiere en uno de sus párrafos finales “notificar con copia autenticada a la Oficina de Defensa al consumidor Nacional, Provincial y Municipal”.

Comentarios