Básquet: La Preselección Sub 15 de la liga zarateña se prepara para el Zonal

sábado, 23 de julio de 2011 · 00:00

 

Con la participación de varios jugadores de Pilar, principalmente de Sportivo, el seleccionado Sub 15 de la Asociación de Básquet Zárate-Campana se prepara para el Torneo Zonal de la categoría que jugará mano a mano con San Nicolás.

El equipo dirigido por Juan Negro se enfoca en los partidos (ida y vuelta) que afrontará ante los nicoleños para el Provincial que se jugará en Pergamino.

Con una base de 19 jugadores, salvo los Infantiles de Sportivo que están jugando la final del Provincial de Clubes (ver cuadro), están entrenando y la semana que viene tendrán los primeros amistosos contra los Sub 17 de Ciudad de Campana y Sportivo Escobar.

Después de lo que fue el gran trabajo consumado por el Sub 19 zaratecampanense, clasificando al Provincial de Mar del Plata y obteniendo allí el subcampeonato, las selecciones de la liga buscan consolidar el desafío en esta divisional.

El técnico y sus colaboradores no se tomaron vacaciones de invierno y están trabajando junto a los convocados en busca del pasaje al Provincial. Como la sede del Provincial será en Pergamino, zaratecampanenses y nicoleños pelearán por el cupo restante. El domingo 7 de agosto se jugará la ida en San Nicolás y el miércoles 10 se definirá en Zárate, en canchas aún sin confirmar.

 

Derrota de Sportivo

El Sub 15 de Sportivo Pilar se quedó en el final y perdió como local la primera final del Grupo 1 Norte ante Sportivo Rojas, encuentro válido por el Provincial de Clubes de la categoría.

El Rojo cayó 74-71 en La Caldera, en un choque cerrado y en el que el club de la Avenida Márquez ganaba 71-67 a 2 minutos para el epílogo, pero falló en la definición y hasta tuvo la chance de forzar a tiempo suplementario con un tiro bajo el cesto. El parcial de 7-0 con que Rojas cerró el cotejo evidenciando los nervios del local, que ahora está obligado a ganar mañana como visitante para ir a encuentro de desempate.

Comentarios