La reparación del puente peatonal podría tardar otros veinte días

El concejal Walter Roldán dialogó con personal que trabaja en la obra. A su vez, desde la empresa le explicaron a El Diario cómo son las reparaciones. Cruces por un expediente en el Concejo.

jueves, 21 de julio de 2011 · 00:00

 

En la tarde de ayer, personal de la autopista trabajaba en el puente.

 

A más de un mes de la destrucción de un puente peatonal, embestido por un camión en el kilómetro 57,500 de la autopista Pilar-Pergamino, desde la empresa concesionaria afirmaron a El Diario que se están llevando a cabo arreglos, aunque no estipularon una fecha para la reparación total. No obstante, el concejal Walter Roldán indicó que personal que realiza las tareas le habló de otros “15 o 20 días”.

En la tarde de ayer, una empleada de la empresa Corredor Central, identificada como Patricia, afirmó que “se está trabajando” en la reparación de la estructura dañada. “Están  arreglando columnas: hay que traer una columna nueva, que es lo que se rompió. Se construye en otro lado y se la traslada hasta el lugar del puente para montarla”.

Asimismo, la mujer agregó que “se reparó lo que quedó. La pasarela está en la zona de las cabinas, fue acomodada y se limpió. Falta traer la columna nueva, pero no se sabe la fecha con certeza”.

El puente peatonal fue derrumbado, en parte, por un camión el pasado 19 de junio. La estructura servía de paso por sobre la autopista a los habitantes de los barrios El Manantial y El Panchito. Como la reparación no fue inmediata, motivó la bronca de los vecinos y una actuación de oficio por parte de la Defensoría del Pueblo. Asimismo, el propio Defensor del Pueblo, Orlando Bargaglio, confirmó la semana pasada ante Vialidad Nacional que el arreglo “no tiene fecha”.

 

Cruces

Mientras tanto, este martes el HCD dejó en Comisión de Obras Públicas un pedido de comunicación al Ejecutivo para que se pida la reparación a los organismos correspondientes. El expediente es del bloque Peronismo Federal, cuyo concejal Gustavo Trindade reclamó la falta de éxito.

Ayer, el concejal oficialista Walter Roldán explicó el motivo de la decisión: “Trindade ni siquiera estuvo en las reuniones de Comisión, hace rato que no viene. Quien sí participó fue Sixto Desanto. Cuando se trató el expediente, todos charlamos sobre los trabajos que se están realizando”.

Roldán agregó que “está bien lo que dice el expediente, pero resolvimos darle la derecha a la empresa para que siga trabajando. Eso sí, si vemos que las tareas se detienen, lo vamos a usar”. Sobre una supuesta animosidad, expresó: “Si tuviésemos algo en contra, directamente lo habríamos archivado”.

Por otra parte, el concejal aseguró que ayer pasó por el lugar y vio a cinco personas trabajando, por lo que aprovechó para hablar con los obreros: “Me dijeron que están trabajando con el hormigonado de las columnas. Luego toda la estructura se tiene que encastrar de manera perfecta”. Además, sobre los tiempos de la obra, indicó: “Me dijeron que, si el tiempo acompaña, unos 15 o 20 días”.

Comentarios