Misteriosa desaparición de un anciano en Pilar

jueves, 21 de julio de 2011 · 00:00

 

Gabriel Sánchez, el hombre buscado.

 

Familiares y personal policial de Derqui buscan a un hombre que desapareció el miércoles 13 último. Si bien es una persona mayor, no sufría problemas mentales como para perder la memoria y no saber dónde se domiciliaba. Según voceros policiales, el buscado se llama Gabriel Sánchez, tiene 68 años y vive en Suecia y Pilcomayo del barrio Toro de Derqui.

El martes 12 salió de su casa porque no podía respirar bien y tenía algo de fiebre. Eran las 14 cuando lo vieron partir hacia una sala de primeros auxilios, y luego sus familiares supieron que, por un problema respiratorio y de fiebre, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Pilar. Ese día fue la última vez que vieron a Gabriel Sánchez porque cuando, el miércoles, uno fue a visitarlo al nosocomio, ya no estaba. En la guardia le informaron que, efectivamente, fue internado el día anterior y que luego de un tratamiento de casi 24 horas los médicos le dieron el alta. En consecuencia estaría asentado que Sánchez se retiró a las 12.30, y por sus propios medios. Pero nunca retornó a su casa de Derqui.

De acuerdo a la descripción fisonómica, tiene tez blanca, cabello semi calvo entrecano, contextura delgada, un ojo con un pequeño defecto, y 1,72 de estatura. Quienes puedan aportar alguna información comunicarse al 485101 (Comisaría 2ª de Derqui) o a los teléfonos particulares 486450 y (011) 15-6791-6490.


Rechazo en la comisaría

Al mal momento por la desaparición de Gabriel Sánchez, sus familiares debieron sumarle el rechazo de denuncia en la Comisaría 1ª de Pilar. Según comentaran a El Diario no les quisieron tomar la “averiguación de paradero” y les exigieron que la hagan en Derqui.

“Los médicos -recordaron- nos dijeron que la hagamos en la comisaría de Pilar porque fue visto por última vez en el hospital. Pero cuando llegamos, una subcomisaria, de apellido (Alicia) Ramírez, ordenó que no nos tomen la denuncia, que la teníamos que hacer en Derqui porque Sánchez vive en Derqui”.

Finalmente, los oficiales de la comisaría derquina igualmente les tomaron la denuncia y armaron el respectivo sumario. No obstante se sabe que un familiar buscó asesoramiento legal en el que le reafirmaron los dichos de los médicos de Pilar: “la denuncia me la debieron tomar en la comisaría con jurisdicción donde Sánchez fue visto por última vez, o sea la de Pilar y no la de Derqui, ojalá que no le haya pasado algo grave porque nada explica que no nos quisieran tomarla”, dijo un familiar.

Comentarios