Ya está abierta la inscripción para el 2º cuatrimestre del CBC

La convocatoria es para quienes no se hayan inscripto nunca en la Universidad de Buenos Aires y que no adeuden materias del secundario. Tendrán tiempo hasta el próximo 29 de julio.

20 de julio de 2011 - 00:00

 

Hasta el momento ya se sumaron 150 alumnos a los 1.000 que ya cursan.

 

Hasta el 29 de julio, los alumnos que no adeuden materias del secundario y que nunca se hayan inscripto en la UBA podrán inscribirse en el CBC para comenzar a cursar sus estudios en el segundo cuatrimestre que se inicia en el mes de agosto.

La inscripción está abierta de lunes a viernes de 8 a 17 y quienes se anoten deberán presentar el título analítico del colegio secundario. Cabe destacar que en el lugar se cursa el CBC para ingresar a 14 carreras de la Universidad de Buenos Aires.

Tal como informaron desde el lugar, hasta el momento se inscribieron unos 150 alumnos que se sumarán a los 1.000 que ya comenzaron a cursar a principios del año lectivo.

Esta cifra duplica a la matrícula del 2010, año en el que se inició el CBC en Pilar. Los alumnos cursan divididos en tres turnos, que se extienden desde las 9 hasta las 22.

 

Perfil del alumno

“La mayoría de los alumnos eligen el ingreso para abogacía y para medicina”, afirmaron desde la oficina local.

Asimismo, en cuanto a las edades, explicaron que si bien tienen alumnos de 60 y 70 años, gran cantidad de los estudiantes son jóvenes, tanto chicos que recién finalizaron sus estudios en el nivel secundario, como aquellos mayores a 20 años que ya están inmersos en el mundo laboral.

En cuanto al nivel socioeconómico de los estudiantes, advirtieron que “asiste más clase alta que media” y que muchos provienen de municipios vecinos como Luján, Exaltación de la Cruz y Moreno, e incluso de otros más distantes como Mercedes o San Antonio de Areco.

“También es muy importante la cantidad de alumnos extranjeros, principalmente de las colectividades boliviana y paraguaya”, acotaron.

Analizando el fenómeno del incremento de estudiantes respecto del año pasado,  según los responsables esto responde, entre otras cuestiones, “al desdoblamiento de matemática y química, antes cursaban seis horas seguidas y se lo planteamos al intendente”.

Esto derivó en la decisión de dividir la materia y en consecuencia, hacer más accesible la cursada. Cabe destacar que los honorarios de los docentes son solventados por el municipio.

 

Requisitos

Los alumnos que quieran inscribirse deberán hacerlo en la sede donde se cursa el CBC, en el Centro de Jubilados San Luis (San Luis 424, Pilar), presentando fotocopia del DNI, foto 4x4, fotocopia del título analítico del secundario y $10.

En Pilar se dicta el CBC para las carreras de abogacía, medicina, veterinaria, odontología, nutrición, kinesiología, obstetricia, fonoaudiología, técnico radiólogo, bioquímica, farmacia, óptico técnico, técnico para bioterio y ciencias biológicas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar